Publicado 01/07/2022 19:04

Lar España renueva los contratos de gestión de sus centros comerciales con Gentalia por 13,5 millones

Archivo - Junta de accionistas de Lar España de 2022
Archivo - Junta de accionistas de Lar España de 2022 - EUROPA PRESS - Archivo


MADRID, 1 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lar España ha renovado los acuerdos marco que tiene con Gentalia, filial del Grupo, para la gestión y gerencia de sus parques y centros comerciales, por un importe total de 13,5 millones de euros, según ha comunicado la socimi a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La compañía ha informado de estas transacciones en cumplimiento de la ley de sociedades, por llevar a cabo operaciones vinculadas con otras empresas controladas por un accionista significativo, en este caso de Grupo Lar, que además cuenta con representación en el consejo.

En concreto, ha renovado unos acuerdos marco hasta el 30 de junio de 2025, referentes al contrato de gestión patrimonial y comercialización de sus centros comerciales y de la gerencia de los mismos por 12,57 millones de euros, de los que 5,8 millones corresponden a honorarios de generencia que se repercuten en su mayor parte a los arrendatarios, no suponiendo un coste para la sociedad.

Asimismo, ha firmado una renovación temporal por tres meses del contrato marco de gestión patrimonial y comercialización de centros y parques comerciales entre Gentalia y Lar España y sus filiales, por un importe total aproximado de 731.160 euros.

En tercer lugar, se he llevado a cabo un contrato de gerencia entre Gentalia y la Comunidad de Propietarios de Abadía, por un plazo de un año y por un importe total aproximado de 163.600 euros, honorarios que también se repercuten en su mayor parte a los arrendatarios y no suponen un coste para la sociedad.

La comisión de Auditoría y Control, con carácter previo a la aprobación por el consejo de administración de cada operación, ha informado favorablemente todas las operaciones anteriores, valorando que las operaciones son "justas y razonables" desde el punto de vista de la sociedad y de los accionistas que no sean partes vinculadas.

Más información