LG Display amplía un 82,7% sus pérdidas en el segundo trimestre por la guerra comercial

Publicado: martes, 23 julio 2019 10:51

SEÚL, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fabricante surcoreano de pantallas LG Display, la segunda mayor compañía del sector, registró pérdidas de 550.000 millones de wones (417 millones de euros) en el segundo trimestre, elevando así en un 82,7% sus 'números rojos' del mismo periodo del año anterior debido a la bajada de los precios de los paneles en un contexto marcado por la guerra comercial entre EEUU y China.

La cifra de negocio de LG Display entre abril y junio alcanzó los 5,35 billones de wones (4.056 millones de euros), lo que representa una caída interanual del 5% "debido a la creciente preocupación macroeconómica e incertidumbres como la guerra comercial entre EEUU y China", que debilitó la demanda y provocó una bajada de los precios de los paneles.

Los paneles para televisores representaron el 41% de los ingresos del fabricante surcoreano en el segundo trimestre, frente al 36% anterior, gracias al incremento de la proporción de las ventas de diodos orgánicos de emisión de luz (OLED). Además, los paneles para dispositivos móviles representaron el 19% de las ventas de la compañía, mientras que tabletas y ordenadores portátiles alcanzaron el 22% y los monitores para PC el 18%.

Por otro lado, LG Display anunció que llevará a cabo una inversión adicional de 3 billones de wones (2.274 millones de euros) en su planta de paneles OLED en la localidad surcoreana de Paju con el objetivo de responder al crecimiento de la demanda de este tipo de paneles.

Leer más acerca de: