Lidl Supplier Academy - LIDL
MADRID, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -
Lidl acelera la transición ecológica de sus proveedores con la puesta en marcha de Lidl Supplier Academy, su plataforma de formación y financiación verde, según informa en un comunicado.
En concreto, esta plataforma estratégica, pionera en el sector de la distribución, integra capacitación técnica y servicios financieros exclusivos para acompañar a sus más de 400 proveedores de marca propia en la transición hacia una producción más consciente y sostenible.
Desde su puesta en marcha el pasado año, la plataforma ya ha impartido diez sesiones formativas especializadas en materias críticas como la gestión hídrica, la acción climática y el cumplimiento normativo contra la deforestación. Esta plataforma mantiene una hoja de ruta dinámica, proyectando la incorporación progresiva de nuevos módulos que den respuesta tanto a las exigencias de sostenibilidad del mercado como a las necesidades operativas manifestadas por los propios proveedores.
Para facilitar la transición hacia un modelo productivo más eficiente y sostenible, Lidl ha firmado un acuerdo estratégico con Grupo Cooperativo Cajamar, que permitirá a sus proveedores del sector hortofrutícola acceder de forma exclusiva a líneas de financiación verde bajo condiciones preferentes, así como a un paquete formativo especializado en gestión hídrica, energética y biodiversidad.
El acuerdo ha sido diseñado específicamente para incentivar inversiones clave que permitan a los proveedores obtener la certificación internacional Global G.A.P. Spring, que avala la legalidad de las fuentes de suministro de agua y su uso sostenible.
A través de este acuerdo, los agricultores podrán financiar inversiones clave en tecnología como la instalación de sistemas de riego por goteo, la implementación de energías renovables o el impulso de procesos de digitalización agrícola. Además, la entidad financiera ofrece asesoramiento técnico y agronómico mediante herramientas digitales y apoyo de centros experimentales para asegurar que las inversiones sean sostenibles y rentables.
IMPULSO AL SECTOR PRIMARIO ESPAÑOL
De esta forma, la Lidl Supplier Academy es una "pieza clave" para la estrategia de sostenibilidad de la cadena de supermercados. A través de esta iniciativa y del acuerdo con Grupo Cooperativo Cajamar, la enseña refuerza su posición como impulsora del sector primario español y garantiza la seguridad del suministro al preparar a su red de proveedores para los nuevos marcos normativos y las exigencias del mercado global.
"A través de la Lidl Supplier Academy, reafirmamos nuestro compromiso de acompañar al sector primario en su transición hacia modelos productivos más eficientes y respetuosos con el entorno. Entendemos que la sostenibilidad es un motor de competitividad; por ello, no solo fijamos objetivos ambiciosos, sino que facilitamos a nuestros proveedores las herramientas necesarias para que puedan transformar los desafíos ambientales en oportunidades de crecimiento para sus negocios", ha explicado el director general de Compras y Comercial de Lidl España, Carlos González-Vilardell.