Lidl invertirá unos 230 millones en 2023 para sumar una veintena de nuevas tiendas y creará 1.000 empleos

Archivo - Apertura de la primera tienda de Lidl en La Rinconada.
Archivo - Apertura de la primera tienda de Lidl en La Rinconada. - LIDL - Archivo
Publicado: jueves, 20 julio 2023 12:21

Su futura plataforma logística en Martorell (Barcelona) será su mayor inversión de la historia en España

MADRID, 20 Jul. (EUROPA PRESS) -

Lidl invertirá unos 230 millones de euros en 2023 para sumar una veintena de nuevas tiendas y ampliar su red logística, dada su previsión de intensificar su vínculo con la industria agroalimentaria española con más compras y exportaciones de producto nacional y de seguir desplegando su plan de expansión sostenible.

Asimismo, la cadena de supermercados ha explicado que continúa dando pasos adelante para garantizar el desarrollo de su negocio a largo plazo en España, al tiempo que mantiene "firmes" las prioridades establecidas el año anterior, por ejemplo, poner en el centro a sus empleados, incrementando un 5% su retribución y con la perspectiva de crear en torno a 1.000 nuevos empleos, y a sus clientes.

El director general Corporativo de Lidl España, Ferran Figueras, ha explicado que en 2023 la compañía continuará centrando su esfuerzos para seguir siendo un referente en contención de precios y creación de valor compartido con la sociedad española aún en condiciones adversas.

La compañía ha puesto en marcha recientemente un almacén en Escúzar (Granada) tras destinar 88 millones de euros y crear 250 nuevos puestos de trabajo, así como también ha iniciado las obras de su futura plataforma logística en Martorell (Barcelona), "la que está llamada a ser su mayor inversión logística de la historia en España", según ha detallado la cadena de supermercados.

Lidl creó cerca de 1.000 nuevos puestos de trabajo directos en España en 2022, lo que le ha llevado a sumar una plantilla total de unas 18.500 personas, y registró unas compras nacionales "récord" por valor de unos 6.700 millones de euros, un 17% más que en 2021, a más de 900 proveedores, exportando cada vez más a una treintena de países, según ha explicado este jueves la compañía, que ha compartido sus resultados a cierre de su último año fiscal, comprendido entre el marzo de 2022 y febrero de 2023.

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