Lufthansa insiste en que Iberia "es atractiva", pero considera "demasiado caro" su valor de mercado

Actualizado: lunes, 9 abril 2007 15:18


BERNA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de Lufthansa, Wolfgang Mayrhuber, consideró que Iberia es "atractiva" para la compañía por sus rutas hacia América Latina, aunque insistió en que su valor de mercado en la actualidad "es demasiado caro", en una entrevista al diario suizo 'Neue Zürcher Zeitung' recogida por Europa Press.

Iberia cotiza por encima de los cuatro euros y su capitalización bursátil asciende a más de 3.800 millones de euros. Al respecto, el presidente de Lufthansa consideró que "hay un gran elemento especulativo en curso", ya que a su juicio no se corresponde la cotización de la acción con el desarrollo de los resultados económicos de la aerolínea.

Asimismo, Mayrhuber precisó que la compañía no ha realizado el proceso de 'due diligence' --análisis que se realiza antes de realizar la adquisición de una empresa--, "ni ninguna operación similar" que guarde relación con Iberia.

En cuanto a la futura consolidación del sector aéreo europeo, el presidente de Lufthansa señaló que hay espacio suficiente para "dos o tres grandes" compañías. Mayrhuber ha apostado en todas sus intervenciones por la creación de una gran aerolínea europea, aunque siempre se ha mostrado prudente sobre las compañías que podrían estar involucradas.

Por otro lado, consideró que Alitalia también podría ser interesante, aunque recordó que la italiana no guarda una buena relación entre sus costes y su productividad y además recordó que necesitaría apoyo durante años.

Por último, preguntado por el posible impacto del retraso en las entregas del 'superjumbo', el presidente de Lufthansa recordó que la compañía quería utilizar los Airbus A380 para los Juegos Olímpicos de Beijing en el verano de 2008.

Sin embargo, al conocer el retraso en las entregas de los aparatos, la compañía tuvo tiempo de pedir nuevos aviones de largo radio como el A330 o el A340-600. "Nuestros planes de expansión para el próximo año no se verán mermados por los retrasos del 'superjumbo'", concluyó.