Publicado 22/09/2022 18:15

Madrid vuelve a convertirse del 4 al 6 de octubre en capital mundial hortofrutícola con Fruit Attraction

Presentación de Fruit Attraction
Presentación de Fruit Attraction - IFEMA MADRID

MADRID, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

Madrid vuelve a convertirse del 4 al 6 de octubre en capital mundial hortofrutícola con la celebración de la 14ª edición de Fruit Attraction, la mayor cita internacional del sector organizada por Ifema Madrid y Fepex, con un 38% más de espacio expositivo que la anterior edición, y contará con Andalucía como Región Invitada, nueva figura novedad en la feria.

En total serán 8 pabellones los que alberguen la gran oferta hortofrutícola que reúne esta edición, lo que supone un incremento de ocupación del 38% con respecto a la pasada edición, además de superar los parámetros prepandémicos de 2019. Un crecimiento que se deriva también de la incorporación de nuevas empresas, cuyo peso supera el 19% del total de participación.

Unos datos "altamente positivos" que ponen de manifiesto el creciente interés del sector de frutas y hortalizas por participar del mayor centro de negocio del sector, y su respaldo por impulsar Fruit Attraction como palanca fundamental internacionalización, y punto de encuentro del conjunto de los profesionales que integran toda la cadena de suministro.

La gran potencia de España como líder mundial del mercado hortofrutícola se dejará sentir en la participación nacional con la presencia de la práctica totalidad de las comunidades autónomas productoras de frutas y hortalizas del país, confirmando a Fruit Attraction como una herramienta eficaz para la generación de oportunidades de negocio y para el acceso a nuevos mercados internacionales, precisamente en un mes clave para la planificación de campañas.

En cuanto a su impacto en la participación internacional, en esta ocasión cuenta con la representación de 55 países, lo que confirma a Fruit Attraction como el evento "comercial clave" para la producción, comercialización y distribución mundial, según se ha destacado en la rueda de prensa de la presentación de Fruit Attraction 2022.

A la potente participación europea con presencia de empresas de Francia; Italia; Países Bajos; Reino Unido; Bélgica; Portugal; Polonia o Alemania, se suma la entrada de la participación agrupada de Serbia, y de otros países como Colombia; Estados Unidos; Corea; Perú; Chile; Sudáfrica o India, y el aumento de la participación de África, especialmente de Kenia, Guinea y Costa de Marfil.

EXPANSIÓN INTERNACIONAL

Uno de los grandes objetivos de Fruit Attraction es ofrecer una plataforma de impulso y expansión internacional. En este sentido, Ifema Madrid, con la colaboración del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación y del ICEX, vuelve a realizar una importante inversión en el Programa de Invitados Internacionales, que atrae a Madrid a 700 compradores de 70 países, jefes de compra retail, importadores y mayoristas que aportarán un especial dinamismo al negocio de la feria.

A este programa se suma el "País Importador Invitado", con Emiratos Árabes Unidos, Arabia Saudita, Vietnam y Canadá como protagonistas de esta edición.

Con ello, Fruit Attraction abrirá y fomentará una vía de relaciones comerciales con estos mercados, arropado por un programa completo de mesas redondas, visitas guiadas a la feria, y sesiones B2B.

ANDALUCÍA, REGIÓN INVITADA FRUIT ATTRACTION 2022

Una de las novedades de la Feria será la incorporación de la figura de Región Invitada, una acción que se estrena en esta edición con Andalucía, y que representa una gran oportunidad y una excelente ocasión para potenciar a la región como referente mundial hortofrutícola.

Esta figura de Región Invitada que arranca en 2022 nace con la finalidad de consolidarse en los próximos años, con el objetivo de reforzar la visibilidad de las distintas comunidades autónomas y sobre todo de mostrar la diversidad de la producción española.

En esta ocasión, Andalucía cobrará entonces un destacado protagonismo y una visibilidad estratégica para la promoción al mundo entero de la riqueza hortofrutícola de todas sus provincias y la extraordinaria calidad de sus producciones.

ÁREAS ESPECÍFICAS

En esta ocasión, a las ya reconocidas áreas Fresh Produce, que vuelve a registrar la mayor representación, con un 70% de la oferta, e industria auxiliar, con el 30%, se suma Fresh Food Logistics, la plataforma sectorial al servicio de la logística, el transporte y la gestión de la cadena de frío para alimentos frescos, que cuyo espacio de exposición registra el 100% de ocupación.

Con un gran éxito, Fruit Attraction vuelve a apostar por las soluciones de transformación a través de la innovación, de la sostenibilidad y de la digitalización con el Área Smart Agro -productos innovadores que apliquen tecnologías de la información al sector hortofrutícola-, y Biotech Attraction -investigación y desarrollo tecnológico en agrobiología/biotecnología vegetal-.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas