Maersk Line suprimirá 4.000 empleos en dos años para reducir costes

Publicado 04/11/2015 10:36:05CET

COPENHAGUE, 4 Nov. (EUROPA PRESS) -

Maersk Line, la mayor compañía mundial de transporte marítimo de mercancías, perteneciente al conglomerado danés A.P. Moeller-Maersk, planea reducir su plantilla global "en al menos 4.000 efectivos" para finales de 2017 en el marco de una serie de iniciativas para reducir costes y simplificar su estructura.

Maersk Line cuenta actualmente con una plantilla en tierra compuesta por 23.000 personas, que pretende recortar en al menos 4.000 efectivos para finales de 2017 mediante automatización y digitalización de procesos.

La compañía ha decidido acelerar una serie de iniciativas de ahorro de costes ya establecidas con el fin de reducir la capacidad de su red y aplazar algunas inversiones, además de reducir sus costes operativos intensificando los planes para simplificar la organización.

"En vista de la menor demanda, estas iniciativas permitirán a Maersk Line cumplir su ambición de crecer al menos en línea con el mercado y defender su posición de liderazgo", expuso la empresa.

En este sentido, la compañía pretende reducir los costes anuales administrativos y de ventas en 250 millones de dólares (229 millones de euros), con un impacto de 150 millones de dólares (138 millones de euros) en 2016.

Asimismo, en respuesta a las actuales previsiones de mercados, reducirá la capacidad de su red en el cuarto trimestre y a lo largo de 2016.

De este modo, la multinacional llevará a cabo el cierre de cuatro servicios y planea cancelar 35 rutas en el cuarto trimestre. Además, Maersk Line no ejercitará su opción sobre 6 barcos de transporte de contenedores, así como sobre 2 buques de enlace, mientras que aplazará su decisión sobre la opción que mantiene sobre otros 8 buques de transporte de contenedores.

El pasado mes de octubre, Maersk Oil, filial petrolera de A.P. Moeller-Maersk, anunció su intención de suprimir entre un 10% y un 12% de su plantilla con el objetivo de reducir sus costes operativos.

El grupo danés Maersk presentará este viernes sus cuentas correspondientes al tercer trimestre del año.

Europa Press Comunicados Empresas