Makro vende sus edificios de Paseo Imperial, Barajas y Alcobendas al fondo Encore+

Publicado 30/07/2018 14:45:20CET
Makro
MAKRO

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El fondo inmobiliario Encore+ ha adquirido a Makro una cartera de tres inmuebles en plena propiedad en Madrid en régimen de 'sale and leaseback', según ha informado en un comunicado.

En concreto, Makro permanecerá en los edificios con un contrato de arrendamiento de 15 años, en el que se han incluido las cláusulas de LaSalle 'green lease' para el arrendamiento sostenible.

Los edificios adquiridos son el situado en el Paseo Imperial, el de Barajas y Alcobendas y están entre las cinco mejores localidades de máximo rendimiento de Makro, que cuenta con 37 centros en España.

Construido en 2012 con un alto nivel técnico, Paseo Imperial cuenta con más de 3.000 metros cuadrados de espacio de venta al por mayor entre planta baja y primera planta y más de 5.000 metros cuadrados de espacio para oficinas, que están distribuidas en seis plantas superiores en las que se encuentra la sede central española de Makro.

Barajas ha sido la tienda principal de Makro desde 1972 y en 2015 se reformó y modernizó tras una recalificación parcial del lugar. Cuenta con casi 13.000 metros cuadrados de zona de venta al por mayor además de 740 plazas de parking, mientras que Alcobendas, que cuenta con casi 13.000 metros cuadrados de almacén en el sótano, planta baja y suelo y dispone de 666 plazas de parking.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas