CADIZ 17 Ago. (EUROPA PRESS) -
La lluvia y el viento que azotan hoy la provincia de Cádiz han provocado que la flota pesquera de Algeciras se quede amarrada a puerto, mientras que las de Tarifa y El Puerto de Santa María, que sí han salido, están volviendo de la mar, según informaron a Europa Press fuentes de las diferentes cofradías.
Mientras que en Barbate los pescadores están de vacaciones, en Sanlúcar de Barrameda y La Línea de la Concepción los barcos han salido a faenar sin problemas. En Conil de la Frontera se han quedado amarrados a puerto unos cuantos pesqueros.
Los barcos de mayor calado de El Puerto han salido, mientras que los de cerco y los pequeños de arrastre permanecen amarrados. La situación climatológica "adversa" ha provocado, por tanto, que la mayoría de la flota portuense esté amarrada y que los que han salido a la mar están volviendo.
En el Campo de Gibraltar, los barcos algecireños se quedaron en puerto desde esta mañana, y aunque los tarifeños se hicieron a la mar, se han visto obligados a volver.