Mango, primera firma española de 'high street' en desfilar por la alfombra roja en la gala del MET

Economía.- Mango, primera firma española de 'high street' que desfila por la alfombra roja de la gala del Met
GETTY IMAGES / NEILSON BARNARD
Publicado: martes, 7 mayo 2019 10:29

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

Mango se ha convertido esta madrugada en la primera firma española de moda de 'high street' en desfilar por la alfombra roja de la gala del Metropolitan Museum of Art (MET), que se celebra cada año en Nueva York.

En concreto, la cita del Metropolitan, que está presidida por Anna Wintour, Lady Gaga y Harry Styles y copresidida por Serena Williams y el director creativo de Gucci Alessandro Michele, reúne cada año a las principales firmas de moda y a las 'celebrities' más importantes a nivel mundial.

En esta edición, Mango se ha 'colado' en la icónica gala estadounidense con la creación de un vestido exclusivo para Sofía Sanchez de Betak, embajadora de la firma española.

Mango ha explicado que la pieza creada para esta ocasión responde al "ingenio y a la extravagancia" definidos por el concepto Camp y cuenta con una "estética divertida" que hace referencia a la idea de mango como fruta en su vertiente más colorida con tonalidades llamativas, tejidos de calidades muy cuidadas, volúmenes, detalles en los accesorios y una sensibilidad particular basada en lo teatral.

El director de imagen de Mango, Jan Rivera, ha reconocido que éste "es un momento muy importante para Mango". "Con este tipo de proyectos queremos inspirar a nuestros clientes, mostrarles otras facetas de la marca, acercarlos a otras experiencias y hacerles partícipes de hitos históricos para la firma", ha indicado.

Además, la firma de moda española lanza coincidiendo con la gala una edición limitada del modelo que ha lucido Sofía Sanchez de Betak en la alfombra roja, además de una colección cápsula inspirada en la temática de la Met Gala.

De esta forma, Mango se ha codeado esta madrugada en la fiesta del Metropolitan Museum con icónicas firmas internacionales del mundo de la moda como Michael Kors, Gucci, Versace, Valentino, Tommy Hilfiger o Prada, entre otras, donde además ha habido guiños al mundo del deporte como la presencia de Nike de la mano de Serena Williams.