MAP y Junta andaluza estrechan su colaboración para ofrecer una administración "sin papel"

Actualizado: martes, 8 julio 2008 17:16

MADRID, 8 Jul. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Administraciones Públicas y la Consejería de Justicia y Administración Pública de la Junta de Andalucía aumentarán su colaboración para hacer más accesibles los servicios a los ciudadanos y lograr una administración "sin papel", según acordaron ayer las dos titulares, Elena Salgado y Evangelina Naranjo, respectivamente.

El objetivo es simplificar los trámites administrativos que los ciudadanos, las empresas y las entidades realizan ante las administraciones públicas, un camino en el que la Junta de Andalucía ya ha comenzado a trabajar a través de su instrumento tecnológico denominado 'Clara' y en el que se seguirá avanzando en los próximos años, según informó Naranjo en una nota de prensa.

La consejera también subrayó el esfuerzo que, siguiendo las directrices de la Unión Europea, se debe realizar para disminuir la carga administrativa de las empresas con el objetivo de abaratar los costes y facilitar la relación de las empresas con la administración.

Naranjo y Salgado abordaron en su encuentro de ayer en Madrid el compromiso de la Consejería de Justicia y Administraciones Públicas y el Ministerio de Administraciones Públicas con la administración electrónica, uno de los proyectos "más importantes" para esta Legislatura.

Por último, Naranjo mantuvo que todos los "esfuerzos" de su departamento por mejorar los recursos tecnológicos pretenden ofrecer unos servicios de "mayor calidad para los ciudadanos, facilitando sus trámites en una sociedad que se va adaptando a las nuevas tecnologías".