Publicado 08/11/2022 11:12

Martínez (Cellnex) asegura que cotizar "ha sido un pilar básico" en el crecimiento de la empresa

El ceo de Cellnex, Tobias Martínez, junto al ceo de Miura Partners, Juan Leach, y el socio de Cutrecasas, Pere Kirchner
El ceo de Cellnex, Tobias Martínez, junto al ceo de Miura Partners, Juan Leach, y el socio de Cutrecasas, Pere Kirchner - EUROPA PRESS

BARCELONA, 8 Nov. (EUROPA PRESS) -

El ceo de Cellnex, Tobias Martínez, ha asegurado que cotizar en Bolsa "ha sido un pilar básico" en el crecimiento de la empresa en los últimos años.

Lo ha dicho este martes en el foro sobre las ventajas de cotizar en Bolsa 'Oportunidades del mercado de valores para las empresas de Catalunya' organizado por la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) y Bolsas y Mercados de España (BME), junto al ceo de Miura Partners, Juan Leach, y el socio de Cuatrecasas, Pere Kirchner.

Martínez ha recordado que en 24 meses de cotización, Cellnex pudo levantar 17.000 millones adicionales, que "entrar en Bolsa te formaliza" y que las obligaciones de comunicación te dan notoriedad.

Ha reivindicado el largo plazo en las inversiones, ya que en el corto plazo "los análisis puede estar sesgados" y, en sus palabras, la empresa busca a inversores a largo plazo.

Ha asegurado que el mercado de deuda también es "importantísimo" y ha recordado que el 88% de la deuda de la compañía son bonos, lo que permite ver el escenario a corto plazo, según él, de forma más tranquila.

En este sentido, ha asegurado que la empresa no toma "decisiones mirando la cotización", aunque se debe estar atento a su evolución.

LEACH Y KIRCHNER

Leach ha apuntado que el capital riesgo puede ser una alternativa de financiación en el momento inicial de las empresas, y que es "un puente a la salida a Bolsa", ya que permite a las empresas ganar en tamaño.

Kirchner, por su parte, ha dicho que el mercado español "se ha ido sofisticando" y que hay otros métodos de financiación más allá de la bancaria.

Ha destacado que la Bolsa permite procedimientos "muy ágiles que permiten levantar cantidades de capital elevadas" y que, además, ofrece un sello de calidad que facilita el acceso a mercados financieros.

Contador

Más información