Más de 200 personas rodean la Seguridad Social en Cornellà (Barcelona) contra la reforma de las pensiones

Tesorería General de la Seguridad Social (Archivo)
Europa Press
Publicado 02/12/2013 12:06:34CET

CORNELLÀ DE LLOBREGAT (BARCELONA), 2 Dic. (EUROPA PRESS) -

Más de 200 personas han rodeado este lunes la Tesorería de la Seguridad de Cornellà de Llobregat con una pancarta de 100 metros de longitud para rechazar el proyecto de reforma de las pensiones del Gobierno central y parar reclamar unas prestaciones "dignas" para los pensionistas.

La movilización, convocada por el Foro Social del Baix Llobregat, ha contado con la participación de representantes de sindicatos, partidos políticos, asociaciones de vecinos, movimientos sociales y entidades ciudadanas que han sostenido una pancarta gigante en la que se podía leer 'No a los recortes de las pensiones'.

El Foro Social asegura que la reforma de las pensiones supone un "golpe de estado" a estas prestaciones ya que supondrá empobrecimiento injusto de los pensionistas como consecuencia, según la entidad, de las políticas neoliberales al servicio de los mercados.

Durante la concentración, la vicepresidenta de la Federación de Asociaciones de Vecinos del Baix Llobregat, Pura Velarde, ha manifestado que "está en peligro el futuro de las pensiones para las próximas generaciones" y ha alertado de que los pensionistas están cubriendo las dificultades que tienen sus hijos y sus familias.

Por su parte, el secretario comarcal del sindicato CC.OO., Toni Mora, ha acusado al Estado de "meter la mano en la caja de las cotizaciones, de los derechos de los trabajadores" y ha reclamado una Seguridad Social pública, universal, de calidad y con unas pensiones dignas.

Europa Press Comunicados Empresas