Más de 36.600 familias se han beneficiado de medidas antidesahucios, según Guindos

Actualizado 22/10/2015 17:31:15 CET
Luis de Guindos en el Congreso
EUROPA PRESS

MADRID, 17 Jun. (EUROPA PRESS) -

El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha cifrado en 36.600 las familias que se han beneficiado hasta ahora de las medidas antidesahucios puestas en marcha por el Gobierno en los últimos años, y ha asegurado que las ejecuciones y lanzamientos ya están empezando a bajar, según los datos del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Así lo ha señalado este miércoles en la sesión de control al Gobierno en el Pleno del Congreso, donde el secretario del Grupo Parlamentario Socialista, Miguel Ángel Heredia, le ha preguntado "por qué no apoya adecuadamente el Gobierno a las personas que sufren desahucios".

"Somos el único y primer Gobierno que ha puesto en marcha políticas efectivas para los colectivos más vulnerables que no han podido hacer frente al pago de la hipoteca. Así lo demuestra las más de 36.600 familias beneficiadas de las medidas del Gobierno", ha replicado el ministro.

En este sentido, ha precisado que en virtud de la aplicación del Código de Buenas Prácticas Bancarias se han practicado 16.300 reestructuraciones de deuda y unas 4.500 daciones en pago, y que el Fondo Social de Vivienda (FSV) ha propiciado que unas 2.000 familias accedan a una vivienda social. Igualmente, se han paralizado 14.000 lanzamientos mediante la moratoria de dos años.

(((HABRÁ AMPLIACIÓN)))

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas