MásMóvil renueva su contrato de OMV con Orange hasta 2022

Actualizado: jueves, 6 agosto 2015 18:54


MADRID, 6 Ago. (EUROPA PRESS) -

MásMóvil y Orange han firmado un acuerdo por el cual renuevan el vigente contrato de colaboración entre ambas compañías hasta el año 2022, informó la compañía cotizada en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB).

En contrato, con la firma del acuerdo ambas partes renuevan el contrato de operador móvil virtual (OMV) con antelación a su finalización, extendiéndolo hasta el 31 de diciembre de 2022, como consecuencia de la colaboración entre ambos operadores durante los ocho años que han transcurrido desde la firma del contrato inicial.

Con este acuerdo, MásMóvil indicó que obtiene "la estabilidad y seguridad necesarias para el desarrollo de su negocio al garantizarse para el medio plazo la provisión del servicio de telecomunicaciones móviles a través de un operador de primer nivel mundial como es Orange".

Al margen de este acuerdo, MásMóvil ya ha mostrado su interés en adquirir los activos que Orange tendrá que ceder tras su fusión con Jazztel.

El pasado mes de julio, el presidente y consejero delegado de Másmóvil, Meinrad Spenger, explicó a Europa Press que su compañía seguía interesada en estos activos y negociaba con Orange para hacerse con una infraestructura "muy interesante" para un operador que quiere invertir en España.

El directivo señaló que los activos de fibra que tendrá que ceder Orange sirven para despliegues estratégicos en el futuro y ha recordado que de las casi 13 millones de líneas de banda ancha que hay en España, más de 8,5 millones son de DSL (cobre), por lo que es una tecnología que está actualmente presente en los hogares de muchos usuarios y no está ni mucho menos "obsoleta".

Del resto de líneas de banda ancha 1,93 millones son FTTH (fibra hasta el hogar) y 2,23 HFC (red híbrida de cable y fibra).

Cabe recordar que Másmóvil, que utiliza la red móvil de Orange y tendrá acceso a servicios 4G, cerró el pasado mes una emisión bonos por un importe de 27 millones de euros y vencimiento a cinco años y que, en caso de ser destinatario de los activos de Orange, cuenta con acceso adicional bancario.

Leer más acerca de: