MADRID 27 Nov. (EUROPA PRESS) -
MasOrange y Kyndryl han firmado un acuerdo de seis años para la modernización del entorno tecnológico del negocio de la operadora, según ha informado la compañía de servicios tecnológicos.
Con esta alianza, los empleados, colaboradores y clientes de MasOrange dispondrán de una plataforma tecnológica "flexible y segura" donde desarrollar una nueva generación de aplicaciones y servicios.
La fusión de MásMóvil y Orange ha creado la oportunidad de integrar y modernizar el entorno tecnológico de la nueva empresa, y también posibilitar la incorporación de nuevas tecnologías como la inteligencia artificial y la tecnología de cloud híbrida para crear un plataforma "más potente" para MasOrange que genere innovación y permita mejorar la experiencia del cliente, según explica la firma.
Un ejemplo es la construcción de una plataforma de arquitectura abierta que permitirá proteger las inversiones en tecnología y talento de MasOrange, así como desarrollar y ofrecer nuevos servicios a sus clientes tanto particulares como organizaciones públicas y privadas.
Con este acuerdo también se potenciará el uso Kyndryl Bridge, la plataforma de integración abierta con capacidades de inteligencia artificial y que ofrece observabilidad en el estado tecnológico global de las compañías, facilitando la automatización y atendiendo a las regulaciones normativas locales y globales y a una mejor medida del uso de la energía.
Kyndryl Bridge facilitará, a su vez, que MasOrange pueda gestionar mejor el uso de energía en sus operaciones de tecnologías de la información (TI), en línea con el compromiso del operador de ser respetuoso con el medio ambiente, reducir su huella de carbono y luchar contra el cambio climático.
Por otro lado, el acuerdo permitirá reforzar la seguridad y la resiliencia operativa de MasOrange para ayudar al operador a combatir ciberataques y a cumplir con la regulación del sector.