Matarromera recibe cuatro certificados de Aenor por su apuesta por la sostenibilidad

Bodegas Matarromera y AENOR
MATARROMERA
Publicado 18/10/2018 14:49:44CET

MADRID, 18 Oct. (EUROPA PRESS) -

Bodegas Familiares Matarromera ha recibido este jueves cuatro certificados de Aenor que acreditan el compromiso de la empresa con el medio ambiente, la sostenibilidad y la calidad, según ha informado en un comunicado.

En concreto, la bodega ha obtenido por primera vez los certificados de Gestión Ambiental según la Norma UNE-EN ISO 14001, de la Huella de Carbono UNE-EN ISO 14064 y conforme al esquema Wineries for Climate Protection (WfCP), elaborado por la Federación Española del Vino (FEV), lo que la convierta en la primera bodega de Castilla y León en obtener este certificado.

Además, ha renovado el certificado de Gestión de la Calidad UNE-EN ISO 9001, obtenido en 2009, y con el que cuentan la práctica totalidad de instalaciones pertenecientes a Bodegas Familiares Matarromera.

El director de operaciones de Bodegas Familiares Matarromera, Julio Pinto, ha señalado que estas certificaciones logradas en áreas clave son "fruto del compromiso de mejora de la organización y reflejan la búsqueda de la excelencia". "Todo ello forma parte del plan estratégico y de la política sostenible de la compañía, y mantenemos ese espíritu desde que hace 30 años Carlos Moro fundó Matarromera", ha indicado.

Por su parte, el director general de Aenor, Rafael García Meiro, ha destacado que con estos certificados la bodega española "demuestra que el trabajo bien hecho y la sostenibilidad son ejes claves de su competitividad". "Y lo hace mediante una apuesta clara por estándares que recogen las buenas prácticas en ámbitos como el cuidado del medio ambiente, la lucha contra el cambio climático o la calidad", ha explicado.

Además, Matarromera se convirtió en 2010 en la primera empresa española en obtener el certificado Aenor de Huella de Carbono de Producto para tres de sus vinos (Emina Verdejo, Emina Crianza y Matarromera Crianza).

La diferencia de este certificado con el de Huella de Carbono de Organización (UNE-EN ISO 14064) es que el primero está dirigido a medir el conjunto de emisiones de gases de efecto invernadero asociados al ciclo de vida de un producto (en este caso el vino), mientras que el segundo incluye el conjunto de emisiones como consecuencia de las actividades de una compañía.

Europa Press Comunicados Empresas