La matriz de Burger King gana 94 millones al cierre del ejercicio 2015

Burger King
BURGER KING
Actualizado: miércoles, 17 febrero 2016 19:44


OAKVILLE (CANADÁ), 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

Restaurant Brands International (RBI), matriz de las cadenas de restaurantes Burger King y Tim Hortons, obtuvo un beneficio neto atribuido de 103,9 millones de dólares (94 millones de euros) al cierre del ejercicio 2015, frente a las pérdidas de 398,8 millones de dólares (359 millones de euros) en el ejercicio anterior.

El resultado "pro forma" correspondiente al ejercicio 2014, cuando ambas compañías se fusionaron, registró pérdidas por importe neto atribuido de 166,6 millones de dólares (150 millones de euros).

La cifra de negocio de RBI en 2015 alcanzó un total de 4.052,2 millones de dólares (3.650 millones de euros), un 238% más que un año antes. En datos "pro forma" los ingresos de RBI bajaron un 3,5%.

Por su parte, las ventas comparables, que excluyen el impacto del cambio de moneda y de perímetro contable, aumentaron un 5,6% anual en el caso de Tim Hortons, mientras que Burger King facturó un 5,4% más que un año antes.

En el cuarto trimestre del ejercicio, RBI obtuvo un beneficio neto atribuido de 51,7 millones de dólares (46,5 millones de euros), frente a las pérdidas de 510,8 millones de dólares (460 millones de euros) del mismo periodo de 2014.

En datos "pro forma", las pérdidas de RBI en el cuarto trimestre del año pasado fueron de 3,1 millones de dólares (2,8 millones de euros).

"Tuvimos un gran primer año como RBI, finalizando el cuarto trimestre con fuertes resultados tanto en Tim Hortons como en Burger King", destacó Daniel Schwartz, consejero delegado de la multinacional.

Leer más acerca de: