Méndez acusa a Zapatero de "tapar la boca" al mercado financiero

Actualizado: martes, 14 septiembre 2010 1:52


SALAMANCA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de UGT, Cándido Méndez, ha acusado al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de "tapar la boca al mercado financiero" con una reforma laboral que supone "una apuesta para universalizar la precariedad laboral y que "no servirá para resolver los problemas".

"El Gobierno no está poniendo soluciones, está haciendo más crudo y más profundo el hoyo en la precariedad" y esto "no supone un problema para los sindicatos, es un problema del conjunto de la sociedad", ha añadido el líder sindical, para quien con la reforma laboral "se pretende que los trabajadores salgan de las empresas con una mano delante y otra detrás, y con más dificultades para acceder a una pensión".

Durante un acto en Salamanca, el secretario general de UGT ha asegurado que hay "otras alternativas" para superar la crisis económica actual que pasan por "cambiar el modelo productivo" y por "apostar por la calidad del empleo". Para animar al Gobierno a tomar este camino, ha apuntado que es necesario que los trabajadores se lo indiquen acudiendo a la huelga general del día 29.

Sobre la movilización convocada y la respuesta de la sociedad, ha criticó a las empresas informativas, "hay una línea de medios de comunicación que criminalizan la huelga y otra que la ridiculizan".

Sobre las mismas, dijo que "generan mucho ruido y dejan mucho barullo". Y, frente a ello, abogó por el "zapping" y utilizar "el boca a boca" para animar a los trabajadores para que acudan a la huelga del 29 de septiembre.

Estas declaraciones las realizó durante su intervención en la quinta edición del Encuentro Sindical de Jóvenes de MCA-UGT Federación de Industria, que se celebra en el Palacio de Congresos de Salamanca hasta mañana 14 de septiembre.