El mercado de relojería en España crecerá un 9% en 2018, hasta alcanzar casi los 50 millones

Relojes inteligentes de Grupo Ayserco
GRUPO AYSERCO - Archivo
Publicado: jueves, 20 diciembre 2018 14:45

MADRID, 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El mercado de relojería en España crecerá un 9% en 2018, hasta los 50 millones de euros, impulsado por la campaña de Navidad, que se presenta "positiva" para el sector, según las estimaciones realizadas por el grupo relojero español Ayserco.

En concreto, la firma española prevé un crecimiento de las ventas cercano al 20% en Navidad respecto al mismo periodo del pasado año, donde espera vender cerca de 75.000 unidades tras la positiva marcha en el 'Black Friday' y 'Cyber Monday'.

Ayserco ha señalado que los canales de venta 'online' comercializarán más del 50% del total de relojes durante este periodo navideño, manteniendo así su alto crecimiento.

De cara a la campaña de Navidad, las ventas de relojes se repartirán entre un 60% de relojes clásicos de moda, un 32% de 'smartwatches' y un 8% de relojes híbridos.

El director general del Grupo Ayserco, Adolfo Arroyo, ha destacado el "interés renovado por la relojería" por los consumidores. "Aumentan las ventas, especialmente entre los clientes de 28 a 40 años aproximadamente y se agranda el abanico de elección", ha señalado.

"Los relojes clásicos siguen siendo líderes indiscutibles con el 72%del total de las compras, pero han retrocedido casi 10 puntos con respecto a 2017. El 'smartwatch' sigue ascendiendo, aunque de forma más pausada, y consigue casi el 24% del total de relojes vendidos en 2018, mientras que los híbridos despuntan un 4% del mercado en su primer ejercicio", ha subrayado.