Mercadona alcanza los 50 supermercados en Portugal

Mercadona
Mercadona - MERCADONA
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 14:42

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Mercadona prosigue con su expansión en Portugal donde ha abierto este jueves su supermercado número 50 en el país luso, según informa la compañía en un comunicado.

En concreto, el nuevo supermercado está ubicado en el distrito de Guarda y crea 75 nuevos empleos. El espacio cuenta con un área de ventas de 1.900 meros cuadrados, donde los clientes pueden encontrar las secciones habituales.

La apertura en Guarda es la primera tienda de las 11 que Mercadona tiene prevista abrir a lo largo de este año para seguir aumentando su presencia en el mercado luso.

La compañía de Juan Roig avanzó hace unos meses su plan de expansión en los distritos lusos de Guarda y Évora. Así, los nuevos espacios se ubicarán en Guarda, Oliveira de Azeméis, Coimbra (Solum y Eiras), Leiria, Évora, Vila Nova de Gaia (Canelas), Sintra (Rio de Mouro), Maia (Moreira), Seixal (Fernão Ferro) y Barreiro (Lavradio).

Mercadona desembarcó en Portugal en 2019 con la inauguración de su primer centro logístico en Póvoa de Varzim (Oporto) y prevé abrir, en el segundo semestre de este año, un nuevo centro logístico de Almeirim (Santarém), que será el mayor de la compañía en la Península Ibérica.

La enseña abrió en julio de 2019 su primer supermercado en Portugal, que estaba localizado en Vila Nova de Gaia para contar actualmente con una red de 50 supermercados en Portugal, estando presente ya en 10 distritos del país y con más 5.000 empleados en el país.

Contador

Leer más acerca de: