Mercadona invierte 4,4 millones en su primer supermercado en el distrito de Chamartín (Madrid)

Publicado 26/11/2015 14:31:20CET

MADRID, 26 Nov. (EUROPA PRESS) -

Mercadona abre este jueves un nuevo establecimiento en Madrid, en concreto, su primero en el distrito de Chamartín, en el que ha realizado una inversión de 4,4 millones de euros y que cuenta con una plantilla de 65 trabajadores "con empleo estable y de calidad", según ha informado la compañía en un comunicado.

Éste cuenta con una superficie de sala de ventas de 1.704 metros cuadrados, donde se ubican todas las secciones habituales de Mercadona: carnicería, charcutería, perfumería, alimentación envasada, bebidas y droguería.

Como novedad en el centro han renovado las secciones de productos frescos como la de pescadería, que incluye pescado directo de lonja, la de horno a granel, y la sección de fruta y verdura, que apuesta por los productos de proximidad.

Asimismo, la tienda dispone de zonas de descanso y vestuarios para los trabajadores, así como de una sala de formación también destinada a la plantilla. En su construcción han participado una media de 40 proveedores, que han dado empleo a más de 140 personas durante la fase de obra.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado, de 9 a 21.30 y dispone de un aparcamiento de 29 plazas para facilitar el acto de compra a todos los clientes que se desplacen en vehículo privado. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través de su página web.

Por otra parte, cabe destacar el carácter ecoeficiente del supermercado, que incorpora un conjunto de medidas (como recuperadores de calor, iluminación más eficiente, temporizadores y puertas automáticas) que reducen hasta un 20% el consumo energético.

Con esta nueva apertura, los clientes de Mercadona se beneficiarán de "su conocida política comercial S.P.B. (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de forma exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente".

Para leer más