Mercadona remodela su comité de dirección con el objetivo de "fortalecer" los departamentos de Compras

Publicado 20/06/2019 19:34:53CET
MERCADONA

VALENCIA, 20 Jun. (EUROPA PRESS) -

Mercadona ha remodelado su comité de dirección con los nombramientos de Pilar Sanz como directora general del departamento Compras Horno y Lourdes R. Pastrana como directora general del departamento Compras Derivados Cárnicos y de Pescado. Estos movimientos están dirigidos a "fortalecer más la estructura del comité de dirección y, en particular, de los diferentes departamentos de Compras".

Ambos nombramientos son fruto de la promoción interna, ya que anteriormente Pilar Sanz era directiva en el departamento de Tiendas y Prescripción Perecederos y Lourdes R. Pastrana era directiva en el departamento de Obras y Expansión, ha informado la compañía en un comunicado.

Asimismo, Héctor Hernández, director general de Jurídico, Organización y Marina de Empresas, asumirá de forma provisional y temporal la dirección Financiero-Fiscal, responsabilidad que hasta la fecha ocupaba Ramón Bosch. Por su parte, Patricia Cortizas, directora general en formación, continúa en la misma hacia la dirección general de Recursos Humanos, dirigida hasta el momento por Dani Blasco.

En el contexto de esta nueva remodelación, Francisco Espert, director general de Prescripción Secos asume, por su parte, las responsabilidades del departamento de Compras Transformados del Campo, del que se ocupaba Carlos Pérez.

Todos estos movimientos están dirigidos a "fortalecer más la estructura del Comité de Dirección y, en particular, de los diferentes departamentos de Compras", avanzando en la evolución hacia un modelo de Proveedor Totaler para tener "a los mejores proveedores especialistas en cada producto", que actualmente son más de 1.400.

Desde Mercadona han agradecido "la dedicación que tanto Ramón Bosch como Dani Blasco y Carlos Pérez han mantenido como miembros del Comité de Dirección para contribuir al éxito de la compañía", y han resaltado "la permanente adaptación que en cada momento debe hacer la compañía en su organización, para abordar cuantos nuevos retos se plantean en el sector".

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas