Actualizado 04/12/2015 12:37 CET

Merlín prevé captar 850 millones de euros mediante emisiones de bonos

MADRID, 4 Dic. (EUROPA PRESS) -

La socimi Merlín prevé captar unos 850 millones de euros a través de emisiones de bonos que comenzará a lanzar en el primer semestre del próximo año, según informaron en fuentes de la compañía.

La compañía se estrenará de esta forma en el mercado de capitales en tanto culmina la adquisición a Sacyr de Testa y la fusión de las dos empresas para dar así lugar a una de las mayores compañías patrimonialistas del país.

En la actualidad, la socimi que dirige Ismael Clemente controla ya un 77% de Testa y comprará el 22,6% restante de esta compañía a Sacyr antes de concluya julio de 2016, tal como se establece en el acuerdo de compraventa de la empresa.

Mientras tanto, Merlín avanza en la desinversión de activos de Testa que considera no estratégicos, como son el parque de un millar de viviendas que tiene en alquiler y sobre el que ya ha colgado el cartel de 'se vende', y en la refinanciación de la deuda de 1.600 millones de euros que la exfilial de Sacyr tiene asociada.

El grueso de este pasivo se mantiene con JP Morgan, Santander, ING Bank, Münchener Hypothekenbank y Deutsche Hypothekenbank, entidades con las que Merlín ya negoció dispensas a las cláusulas de cambio de control que la deuda tenía asociadas. En virtud de estas cláusulas, la banca puede obligar a pagar anticipadamente una deuda en caso de que la empresa cambie de accionista de control.

No obstante, dos de los bancos establecieron el pago del importe que Testa les adeuda, por un total de 972 millones de euros, antes de julio de 2016, y un tercero instó a que le abonen su parte (otros 137,5 millones) entre enero y julio del próximo año.

Europa Press Comunicados Empresas