MetLife dejará de ser considerada "demasiado grande para caer"

Actualizado: miércoles, 30 marzo 2016 21:06


WASHINGTON, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

La aseguradora estadounidense MetLife ha ganado la demanda por la que solicitó salir de la lista de las compañías calificadas como 'sistémicas' o 'demasiado grandes para caer', al considerar que una eventual quiebra tendría importantes consecuencias para la estabilidad económica y financiera del país.

MetLife ha informado en un comunicado de que un tribunal de Washington ha ordenado al Consejo Supervisor de la Estabilidad Financiera (FSOC, por sus siglas en inglés) la derogación de la consideración de la aseguradora como 'sistémica'.

El presidente y consejero delegado de MetLife, Steven A. Kandarian, ha recordado que "desde el principio" su compañía afirmó que su modelo de negocio "no suponía una amenaza para la estabilidad financiera de Estados Unidos".

El hecho de estar incluida en esta lista suponía estar sometida a unos requisitos y exigencias más estrictos. "Esta decisión es una victoria para los clientes, empleados y accionistas de MetLife", ha subrayado Kandarian en relación a la sentencia.