Actualizado 19/10/2015 14:29 CET

Metrovacesa recibe 82 propuestas para recuperar la antigua fábrica de Clesa

MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Metrovacesa ha recibido 82 propuestas de estudios profesionales, varios de ellos internacionales, en el marco del concurso de ideas que ha lanzado para rehabilitar la antigua fábrica de Clesa en Madrid, que la inmobiliaria busca recuperar para usos residenciales y comerciales, según informó la empresa.

A partir de ahora será un jurado el que decidirá la propuesta que determinará el futuro del emblemático edificio industrial, que data de los años sesenta.

El pasado 1 de octubre concluyó el plazo del concurso de ideas abierto en junio para rehabilitar la nave principal de la antigua fábrica e implantar nuevos usos compatibles con el planeamiento impulsado por el Ayuntamiento de Madrid.

El concurso se promovió por Metrovacesa y el Colegio de Arquitectos de Madrid, con el apoyo de la Fundación Alejando de la Sota.

El jurado que elegirá la propuesta definitiva entre las 82 recibidas está integrado por el concejal de Desarrollo Urbano Sostenible del Ayuntamiento de Madrid, José Manuel Calvo del Olmo, el arquitecto José María Ezquiaga Domínguez en representación del Colegio de Madrid, el arquitecto Josep Llinás Carmona, quien representa a la Fundación Alejandro de la Sota, y el director de Desarrollo Inmobiliario de Metrovacesa, Juan Núñez Berruguete.

Los planes de la inmobiliaria controlada por el Santander para el recinto pasan por conservar el edificio original, dado su carácter emblemático, pero habilitar sus 37.926 metros cuadrados de superficie para albergar usos distintos al industrial.

La recuperación de esta fábrica se circunscribe en un proyecto urbanístico en la zona con el fin de compatibilizarlo en el área del distrito madrileño de Fuencarral-El Pardo en el que se ubica la fábrica y contribuir a su desarrollo.

La fábrica, ubicada en la Avenida Cardenal Herrera Oria, fue diseñada en 1961 por el arquitecto Alejandro de la Sota.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas