Publicado 03/08/2022 10:48

Minsait se alía con UiPath para acelerar la automatización de procesos en Filipinas

Archivo - Minsait apuesta por la hiperautomatización para crear organizaciones más ágiles y productivas
Archivo - Minsait apuesta por la hiperautomatización para crear organizaciones más ágiles y productivas - MINSAIT - Archivo

MADRID, 3 Ago. (EUROPA PRESS) -

Minsait, compañía del grupo Indra, ha sido reconocida por la empresa de automatización empresarial UiPath como uno de sus socios tecnológicos líderes en automatización de 'software' para Filipinas, según un comunicado.

La tecnológica española ha recibido los premios de 'Top Professional Service Booking' y 'Top Partner Sourced iARR Award' de la firma en el país asiático, como reconocimiento a la implementación y desarrollo de proyectos usando la plataforma de automatización.

UiPath ha presentado recientemente al última generación de su plataforma, que incorpora nuevas capacidades 'low code' y amplía la automatización robótica de procesos.

Minsait ha liderado proyectos relacionados con la hiperautomatización de procesos no solo en Filipinas, sino también en otros países como España, Italia, Reino Unido, México, Perú, Colombia, Brasil o Argentina.

Sus expertos han robotizado más de 1.000 procesos y los robots desplegados por Minsait tienen capacidad de ejecutar más de 4.000.000 millones de horas de trabajo al año, lo que les ha llevado a protagonizar casos de éxito en diversos sectores y aportar impactos de gran calado para las diferentes áreas de las organizaciones
con las que ha colaborado.

Entre estos proyectos, destacan los enfocados a la robotización de la gestión de incidencias para vulnerabilidades de activos en una operadora de telecomunicaciones que ha permitido liberar 6.000 horas de trabajo.

En el ámbito de la administración pública, Minsait ha diseñado
una solución de descarga masiva de modelos de declaración tributaria que ha logrado reducir de 10 minutos a segundos el tiempo de operación y disminuir la tasa de error en un 98%.
Comunicado de prensa

Minsait tiene un Centro de Excelencia que cuenta con más de 250 profesionales en el ámbito de la eficiencia de operaciones y automatización de procesos y se apoya en una red de despliegue global que presta soporte a los proyectos que se desarrollan en Europa, Latinoamérica y Asia, donde cuenta específicamente con más
de medio centenar de profesionales dedicados al RPA en su sede de Filipinas.

Contador

Más información

Europa Press Comunicados Empresas