Minsait (Indra) se alía con el ADIA Lab de Emiratos Árabes Unidos para impulsar la investigación en IA

Archivo - Acuerdo entre Minsait (Indra) y el ADIA Lab de Emiratos Árabes Unidos
Archivo - Acuerdo entre Minsait (Indra) y el ADIA Lab de Emiratos Árabes Unidos - INDRA - Archivo
Publicado: jueves, 16 mayo 2024 11:31

MADRID, 16 May. (EUROPA PRESS) -

Minsait, la filial tecnológica de Indra, ha suscrito un memorando de entendimiento con el centro de investigación ubicado en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos) ADIA Lab, especializado en ciencia computacional y de datos y en sus aplicaciones económicas y sociales, para colaborar en la innovación y en el uso ético y sostenible de la inteligencia artificial (IA), según ha informado la compañía española en un comunicado.

En virtud de este acuerdo ambas entidades identificarán temas clave relacionados con el uso de esta tecnología en áreas como la IA verde, las ciudades inteligentes, la sanidad, las finanzas digitales o la computación cuántica.

Además, investigadores de Minsait y ADIA Lab trabajarán juntos para producir recursos científicos y otras publicaciones que promuevan el uso ético y sostenible de la inteligencia artificial.

"Esta colaboración con ADIA Lab tiene como objetivo fomentar la innovación y crear soluciones avanzadas de IA adaptadas a las necesidades de los diferentes sectores", ha destacado el director general de Minsait, Luis Abril.

Por su parte, el director de ADIA Lab, Horst Simon, ha resaltado que esta colaboración con Minsait les permitirá aprovechar sus capacidades en la investigación de aplicaciones para el "mundo real" y garantizar que los avances en IA sean "impactantes y estén alineados con los estándares globales de sostenibilidad y ética".

En ese sentido, la colaboración entre Minsait y ADIA Lab será supervisada por una comisión de coordinación conjunta, la cual se encargará de garantizar un encuentro bianual para alinear estrategias y establecer objetivos viables.

Contador

Leer más acerca de: