Minsait logra un contrato con la eléctrica de Guinea Ecuatorial por valor de cinco millones

Publicado: martes, 15 enero 2019 13:32

MADRID, 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

Minsait, una compañía de Indra, ha firmado un contrato con Segesa, la eléctrica de Guinea Ecuatorial, por valor de alrededor de cinco millones de euros para llevar a cabo su proyecto de transformación de la gestión a través de la implantación e integración de avanzados sistemas en las áreas corporativas y de comercialización, así como el suministro de un nuevo centro de datos en las ciudades de Malabo y Bata.

En un comunicado, Minsait explica que suministrará e implantará Onesait Utilities Customers, su solución de última generación para la gestión integral del negocio comercial de las empresas energéticas, así como la solución Microsoft Dynamics AX para gestionar de forma integrada todas las áreas corporativas de la compañía. El contrato contempla también servicios de consultoría para realizar una reingeniería de procesos y ejecutar un plan de gestión del cambio.

La compañía de Indra afirma que el proyecto aportará beneficios como la reducción de las pérdidas comerciales, que, según su experiencia, pueden llegar a suponer hasta el 40% de los costes de generación de energía y están normalmente asociadas a diferentes factores como la conexiones ilegales o manipulaciones, dificultades en la medición del consumo real o ineficiencias en los procesos internos de contratación, lectura y facturación de cada empresa.

Asimismo, resalta que iniciativas similares acometidas por la compañía en otras empresas del sector han contribuido a incrementar los ingresos en torno a un 20%. El proyecto también permitirá agilizar las órdenes de servicio y mejorar la atención comercial a los clientes, además de optimizar la gestión económica, logística y de recursos humanos.

Indra subraya que este nuevo contrato reafirma su "liderazgo" en el desarrollo de proyectos de modernización del sector energético africano, donde cuenta con más de 25 clientes en las principales empresas del continente.

Por ejemplo, Minsait acaba de finalizar el desarrollo del proyecto de transformación de ESCOM, la eléctrica de Malawi, que ha dotado a la compañía de todos los sistemas que necesita para operar su negocio de forma integrada, al tiempo que avanza en otros de similares características en Liberia y Nigeria.

Leer más acerca de: