Publicado 25/08/2022 16:31

Mitma seleccionará por concurso el comisariado y diseño expositivo del Pabellón de España para la Bienal 2023

La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 25 de agosto de 2022, en Madrid (España).
La ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, a su llegada a una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 25 de agosto de 2022, en Madrid (España). - Ricardo Rubio - Europa Press

MADRID, 25 Ago. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana (Mitma) ha licitado el concurso de proyectos con intervención de jurado para la adjudicación del contrato de servicios de comisariado, diseño expositivo y comisariado de itinerancias del Pabellón de España en la Bienal de Venecia 2023, como ha informado la cartera en un comunicado.

El plazo para presentar las propuestas estará abierto hasta el 26 de septiembre. El proceso de presentación del proyecto de comisariado, diseño de la exposición y textos para el catálogo finalizará el 31 de diciembre de 2022.

Con este concurso, el Ministerio recurre a "un jurado independiente de prestigio", que estará presidido por el director general de Agenda Urbana y Arquitectura, Iñaqui Carnicero, para "seleccionar la propuesta que, por su adecuación, calidad y viabilidad, sea valorada por los miembros del jurado como la más idónea para llevar a cabo los trabajos que comprendan este proyecto".

El ganador recibirá un primer premio de 15.000 euros, como anticipo de los honorarios totales. También se concederá un segundo premio de 5.000 euros y un tercero, de 3.000 euros, además de dos accésits de 1.000 euros cada uno.

Adicionalmente, se adjudicará el contrato de servicios al ganador del concurso, con un plazo de un mes para la redacción del proyecto. El importe estimado para este contrato de servicios es 125.057 euros, IVA incluido, que, incluyendo el resto de los premios, asciende a 137.157 euros, también con IVA.

El Ministerio busca con estos concursos fomentar el empleo de este sistema de contratación e impulsar la Ley de la Calidad de la Arquitectura.

El jurado primará las propuestas que estén en sintonía con los enfoques curatoriales contemporáneos y en consonancia con la temática propuesta por la curadora de la Bienal, Lesley Lokko, para el trabajo de los países participantes: El laboratorio del futuro.

Más información

Europa Press Comunicados Empresas