Molas (Mesa del Turismo) dice que la Semana Santa ha sido mejor que la de 2023, pese al mal tiempo

Turista en la Semana Santa de Mérida
Turista en la Semana Santa de Mérida - AYUNTAMIENTO DE MÉRIDA
Publicado: miércoles, 3 abril 2024 11:36

MADRID, 3 Abr. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Mesa del Turismo, Juan Molas, ha señalado este martes que la Semana Santa de 2024 ha sido mejor que la del año anterior en términos generales, a pesar del mal tiempo, e "invita a ser muy optimistas" con las previsiones de cara al resto de la primavera.

Con esto, Molas, que ha sido entrevistado en el canal 24 Horas de TVE, ha señalado que la previsión que se había establecido de cara a la Semana Santa "quizás era un tanto optimista", con ocupaciones de entre el 70% y el 90%.

Por tanto, la borrasca que ha afectado a gran parte del territorio nacional ha provocado que los datos reales hayan estado entre 10 y 12 puntos porcentuales por debajo de lo estimado, lo que no implica que no haya sido una muy buena Semana Santa.

Molas ha indicado que el turismo receptivo internacional ha funcionado "a pesar de la climatología", detallando, por ejemplo, que España ha recibido unos 2 millones de británicos en los diez días que ha durado la temporada.

No obstante, ha reconocido que algunas zonas del país sí que han sufrido por un climatología adversa, como pueden ser las zonas de Huelva, Cádiz, Costa del Sol y algunos territorios de Castilla-La Mancha y Castilla y León.

Asimismo, ha recordado que los datos turísticos no solo se plasman en visitantes que recibe España e incluye también el turismo emisor, que ha registrado un incremento del 15% con respecto al año anterior.

De cara al futuro, Molas ha recordado la importancia de seguir apostando por formar a profesionales del sector y de la colaboración público-privada para que España siga manteniendo su liderazgo turístico en un contexto cada vez más competitivo, aunque con pocos agentes que reúnan "las condiciones que tiene España" en materia de servicios y seguridad.

Leer más acerca de: