Montilla dice que su Gobierno "exige lo que corresponde" a Cataluña "en Madrid y donde sea" sin caer en el "todo o nada"

Actualizado: viernes, 21 diciembre 2007 17:05

BARCELONA, 21 Dic. (EUROPA PRESS) -

El presidente de la Generalitat, José Montilla, aseguró hoy que su gobierno trabaja "con rigor y realismo" en contra del "desánimo y el pesimismo" de la sociedad catalana, "reclamando y exigiendo todo lo que corresponde" a Cataluña. "Aquí, en la capital de España y donde corresponda", apostilló.

Remarcó la defensa que hace su gobierno de las necesidades catalanas "con convicción y firmeza", y "sin caer en la crítica por sistema ni en la insatisfacción permanente". "Con serenidad, lejos del todo o nada".

En la inauguración del último tramo del desdoblamiento del Eix del Llobregat (Barcelona), insistió en que actualmente "se está invirtiendo más que nunca en infraestructuras" en Cataluña, y defendió que el Gobierno "se preocupa" tanto de sus infraestructuras como de las de titularidad estatal.

Así, recordó que las inversiones en marcha en infraestructuras suman 18.450 millones de euros entre los gobiernos catalán y central, asegurando que "es la inversión más grande que se ha hecho nunca" en esta materia en Cataluña.

Montilla y el conseller de Política Territorial y Obras Públicas, Joaquim Nadal, pusieron hoy en servicio el último tramo del desdoblamiento del Eix del Llobregat entre Puig-reig y Berga, informó la Generalitat.

El Gobierno catalán explicó que el Eix del Llobregat permite una comunicación "óptima" de las comarcas del Berguedà y del Bages y "sirve de apoyo básico" a la circulación entre los centros comarcales y los movimientos locales.

El tramo Puig-reig-Berga tiene una longitud aproximada de 21 kilómetros y las obras suponen una inversión de 234,4 millones de euros. El desdoblamiento entre Puig-reig y Berga "da continuidad" al desdoblamiento de este eje ya ejecutado entre Sant Fruitós de Bages y Puig-reig.