Mothercare pierde 8 millones en su primer semestre fiscal, casi cinco veces más

Publicado 22/11/2018 17:57:30CET
MOTHERCARE/WIKIMEDIA - Archivo

LONDRES, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

La compañía británica dedicada a la venta de ropa y artículos para embarazadas y bebés Mothercare obtuvo un beneficio neto atribuido de 7,1 millones de libras (8 millones de euros) en su primer semestre fiscal, finalizado el 6 de octubre, lo que equivale a multiplicar por 4,7 veces el resultado negativo contabilizado en el mismo periodo del año anterior, según ha informado la compañía.

Durante los primeros seis del año fiscal de Mothercare, la firma registró una facturación de 295 millones de libras (332,9 millones de euros), lo que equivale a un descenso del 13,1% con respecto al mismo periodo del ejercicio anterior.

De esa cifra, 196,2 millones de libras (221,4 millones de euros) se correspondieron con la facturación procedente de las tiendas británicas, un 14,3% menos. De su lado, la cifra de negocio registrada en los establecimientos internacionales se redujo un 10,5%, hasta los 110,5 millones de libras (124,7 millones de euros).

Del lado de los gastos, los costes asociados a los productos vendidos descendieron un 11,8%, hasta los 281,5 millones de libras (317,6 millones de euros). Mientras tanto, la estrategia de cierre de establecimientos provocó que, en los primeros seis meses de su año fiscal, Mothercare redujera un 20,5% sus gastos administrativos, hasta los 16,6 millones de libras (18,7 millones de euros).

"Durante este periodo hemos continuado nuestro esfuerzo en transformar a Mothercare en una compañía que tenga un futuro sostenible y relevante para sus consumidores", ha destacado el consejero delegado de la firma, Mark Newton-Jones.

"Hemos completado la reestructuración de capital mientras que el programa de cierre de tiendas en Reino Unido va por buen camino y se completará antes de lo esperado", ha añadido el primer ejecutivo.

Europa Press Comunicados Empresas