Motorola y Creature Labs se alían para distribuir una plataforma de mascotas virtuales

Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: miércoles, 21 febrero 2001 10:56

MADRID, 21 Feb. (EUROPA PRESS) -

Global Telecom Solutions Sector (GTSS), de Motorola Inc. y

Creature Labs ha anunciado hoy que las dos compañías desarrollarán y

comercializarán de forma conjunta juegos consistentes en mascotas

virtuales a los que los usuarios pueden jugar gracias a dispositivos

conectados a redes móviles de 2.5G y 3G incluidos GPRS y UMTS.

En de los términos del contrato de dos años, exclusivo dentro del

mercado de aparatos inalámbrico, Motorola comercializará juegos

desarrollados por Creature Labs. Estos serán amistosos y estarán

dirigidos a los jugadores poco convencionales, que incluyen un gran

porcentaje e mujeres, así como el mercado joven, para dar a los

operadores móviles una nueva y prometedora forma de generar

beneficios.

La primera oferta se basa en la famosa marca Sea-Monkey(R), aunque

las versiones posteriores se personalizarán de acuerdo con los

requisitos del consumidor. El juego comienza con el nacimiento de un

Sea-Monkey virtual y reta al jugador a llevar a la criatura a través

de varias fases de la vida.

Sin embargo, debido a que el juego reside en un servidor conectado

a la red inalámbrica del operador, y no dentro del aparato del

jugador, el juego permanece activo y requiere la conexión del jugador

periódicamente para asegurar que las mascotas están contentas y gozan

de buena salud. Los nuevos sistemas celulares de transmisión de datos

incluidos GPRS y UMTS posibilitan la conectividad constante y las

conexiones virtuales permanentes que permiten al usuario estar

permanentemente conectado al servidor PAL.

Cada jugador tiene una pecera virtual en el que vive la mascota

Sea-Monkey. El cuidado de la mascota Sea Monkey requiere que el

jugador también cuide de las condiciones de la pecera. Por ejemplo,

los diferentes tipos de plantas proporcionan al animal algo con que

jugar. Además, es muy importante el aporte de oxígeno de estas

plantas en el agua para que las criaturas puedan vivir.

Un jugador puede tener varias mascotas Sea-Monkey, lo cual da

mayor énfasis al cuidado y la alimentación de cada uno, además tener

en cuenta que la basura generada por las criaturas puede considerarse

peligro de contaminación para la pecera virtual del animal.

Cuanta más interacción tenga el jugador con la mascota Sea-Monkey

y su entorno, más bonificaciones conseguirá. Estas bonificaciones se

pueden cambiar por plantas para la pecera, maquinaria para mantener

limpia la pecera, o puede fomentar la relación con otras criaturas.

La alimentación de una mascota Sea-Monkey es fundamental para

tener éxito en este juego. Una mascota Sea-Monkey que se alimenta

poco no tendrá energías para nadar y llevar una existencia sana. Lo

que es más, una mascota Sea-Monkey que se alimenta muy poco cuando es

joven no crecerá ha la edad adulta como lo haría si fuese alimentada

correctamente.

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(EUROPA PRESS)

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