MSC Cruceros prevé un crecimiento "récord" en España durante este año

Uno de los barcos de la naviera
EP
Actualizado: domingo, 22 febrero 2009 18:13


MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

MSC Cruceros tiene previsto registrar un crecimiento "récord" en España durante el presente ejercicio, durante el cual incrementará la presencia de barcos de la compañía en puertos españoles y ofrecerá a los viajeros españoles "productos de altísima calidad a precios competitivos".

"En España tenemos unas tasas de crecimiento que nunca antes habíamos alcanzado para la temporada 2009", recalcó el director general de la compañía, Domenico Pellegrino, a Europa Press, tras destacar el "enorme potencial" del mercado español.

Pellegrino recordó que durante el presente año MSC Cruceros contará con una oferta "incomparable" desde el puerto de Barcelona, teniendo en cuenta que la Ciudad Condal acogerá al buque 'MSC Fantasía' y a su gemelo 'MSC Splendida'.

La crucerista italiana también mantendrá la ruta del 'MSC Sinfonia' desde Valencia y a partir del próximo otoño ofrecerá a los pasajeros españoles salidas desde los puertos de Alicante y Málaga y vuelos desde Madrid, Barcelona y Valencia para los paquetes de 'vuelo más crucero'.

Así, MSC Cruceros ofertará semanalmente más de 3.000 camarotes desde Barcelona, que se sumarán a los más de 700 disponibles en Valencia y a los buques que, aunque con una temporada "más corta", estarán en Alicante y Málaga. La crucerista italiana ofrecerá este año más de 4.000 camarotes cada semana desde puertos españoles.

En este sentido, el director para España de MSC Cruceros, Emiliano González, explicó a Europa Press que el principal objetivo de la compañía es "profundizar mucho más en el mercado español y ofrecer más barcos y más grandes desde más puertos españoles".

González explicó que la crucerista se ha marcado un crecimiento en España de entre el 20% y el 25% para el presente año, tras la pequeña ralentización que sufrió la compañía en el mercado español a partir del pasado mes de mayo.

El director para España de MSC Cruceros consideró que el producto crucero "cada vez llega más al consumidor español" y recordó el "altísimo porcentaje" de españoles que todavía no han realizado un crucero en comparación con mercados como el italiano, el francés, el británico o el alemán. "En España hay todavía mucho que hacer y que ofrecer", recalcó González.

LOS CRUCEROS, UN REFUGIO

El director general de la compañía recordó además que en momentos de crisis económica los cruceros se convierten precisamente en un "refugio" para aquellos viajeros que quieren rebajar su gasto durante las vacaciones. "Los cruceros siempre son un refugio en periodos de crisis", recalcó Pellegrino.

Por su parte, González agregó que la "relación calidad-precio que MSC Cruceros ofrece en sus barcos permite que en situaciones de crisis económica el producto encaje perfectamente con lo que piden los clientes". "Los cruceros son un producto imbatible", aseguró el director para España de la compañía.

El director para España de la empresa agregó que el "relativo optimismo" de la naviera para el presente año se debe a que "confía en que tiene un producto que cada vez cala más en el mercado, el canal de distribución --las agencias de viajes-- cada vez lo aprecian más y que el consumidor final conoce mejor a MSC Cruceros".

Asimismo, González consideró que dentro de todo el sector turístico español, el segmento de los cruceros será "el menos afectado por la crisis", aunque en este sentido reiteró la necesidad de ofrecer "más salidas de puertos españoles", lo que permitirá a los viajeros poder optar por un desplazamiento hasta el barco "más fácil y económico".