Muere el primer presidente de la patronal catalana Cecot Narcís Bacardit

Publicado 01/04/2015 18:02:34CET

TERRASSA (BARCELONA), 1 Abr. (EUROPA PRESS) -

El primer presidente de la Cecot entre los años 1978-1980, Narcís Bacardit, ha muerto este miércoles, según lo ha informado la patronal en un comunicado.

Nacido en Terrassa en 1921, Bacardit fue uno de los impulsores de unir los intereses empresariales y comerciales del municipio y de la demarcación que engendrarían la Cecot en 1978.

Hijo de empresario, estudió en el desaparecido Grupo Escolar Torrella de la población vallesana y también en la Escuela Industrial, donde se formó en peritaje e ingeniera textil, precisamente en este sector desarrolló su actividad empresarial siendo el principal accionista de la empresa fundada por su padre y unos socios Francisco Bacardit SA.

Además, también tuvo responsabilidades políticas formando parte del Ayuntamiento entre los años 1958 y 1964, y ocupó cargos en diversas entidades ciudadanas como el Centro Excursionista de Terrassa.

Dentro esta entidad llegó a ser presidente de la sección de esquí; asimismo ocupó la presidencia de la Associació d'Antics Alumnes de l'Escola Industrial de Terrassa.

El velatorio se instalará a partir de este jueves en el Tanatorio de Terrassa; a las 11 horas de este viernes se oficiará una ceremonia en el Temple del Cementiri de la localidad, mientras que el funeral tendrá lugar el próximo 13 de abril, a las 20.15 horas, en la parroquia Sagrada Familia.

Europa Press Comunicados Empresas