Actualizado 05/09/2013 21:21 CET

Mueren dos de los tres intoxicados en un accidente laboral en Les Franqueses (Barcelona)

BARCELONA, 5 Sep. (EUROPA PRESS) -

   Dos de los tres trabajadores que resultaron intoxicados en un accidente laboral en una empresa del polígono Pla de Llerona de Les Franqueses del Vallès (Barcelona) han muerto, ha informado este jueves CC.OO. en un comunicado, mientras que el tercero continúa hospitalizado en estado crítico, ha explicado a Europa Press el Hospital Sant Pau.

   El accidente en esta empresa, situada en la calle Irlanda del polígono y dedicada al diseño y construcción de equipos para la industria química, se produjo sobre las 11.59 horas y los tres trabajadores sufrieron una parada cardiorrespiratoria, por lo que fueron trasladados a los centros hospitalarios.

   CC.OO. ha lamentado "profundamente" esta pérdida, y ha instado a la Administración a esclarecer las circunstancias del accidente para depurar responsabilidades y exigir a las empresas que apliquen todas las medidas de prevención y riesgo.

   En otro comunicado, MCA-UGT de Cataluña ha dicho que está a la espera de las conclusiones de los informes que está realizando la Inspección de Trabajo y los bomberos respectivamente, de las autopsias de las dos víctimas y del resultado de las muestras que la empresa ha enviado al laboratorio.

   Sobre si el depósito contenía nitrógeno, la entidad ha asegurado tener constancia de que sólo se utilizó para hacer una prueba el domingo 11 de agosto, cuando no había ningún trabajador.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas