Publicado 30/03/2020 18:17:53 +02:00CET

Naturhouse cancela el reparto de dividendo por la crisis del coronavirus

Naturhouse
Naturhouse - NATURHOUSE - Archivo

MADRID, 30 Mar. (EUROPA PRESS) -

Naturhouse ha anunciado que cancela la distribución de los dividendos a cuenta de los resultados de 2019 y de reservas voluntarias que tenía previsto abonar en mayo por la crisis sanitaria del coronavirus, según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía, que tenía previsto abonar un total de tres millones de euros el próximo 8 de mayo, ha indicado que ha adoptado esta decisión para disponer de todos sus recursos financieros para la mejor protección de sus empleados, accionistas, clientes y proveedores, a pesar de que se cumplen los requisitos financieros y de capital legalmente exigibles.

La firma presidida por Félix Revuelta ha señalado que sigue "muy de cerca" la evolución de la propagación del coronavirus, analizando y adoptando las medidas necesarias para sobre todo prevenir y contener la propagación del virus, además de las empresariales y económicas para minorar en lo posible el impacto financiero en el corto plazo.

De esta forma, Naturhouse presentó la semana pasada un Expediente de Regulación Temporal de Empleo (ERTE) sobre el 80% de su plantilla en España, Francia e Italia, tras el cese de su actividad en todos estos mercados como consecuencia de las medidas tomadas por sus respectivos gobiernos para frenar el avance del coronavirus.

Según informó la compañía del sector dietético esta medida ha sido habilitada por todos los Ejecutivos de estos tres países, como parte de las medidas de confinamiento aplicadas.

Naturhouse ya avanzó a principios de la semana pasada que el consumo interno de los países en los que opera registrará una disminución "significativa" pero temporal a raíz de estas limitaciones a la movilidad, lo que provocará un impacto directo en su cifra de ventas.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas