Actualizado 16/06/2007 13:44 CET

Navair forma un clúster con Airgrup y Consur y crean una alianza estratégica para acceder a contratos de Airbus

La enseña trabaja en el desarrollo del sistema de defensa del A400M en colaboración con EADS-MBDA

SEVILLA, 16 Jun. (EUROPA PRESS) -

Navair, empresa dedicada al equipamiento aeronáutico militar y naval, ha formado un clúster empresarial con las firmas también aeronáuticas Airgrup y Consur, y han creado así una "alianza estratégica" que pretende acceder a contratos "ambiciosos" del constructor Airbus.

El director general de Navair, Alberto Simón Zambrano, explicó a Europa Press que el clúster se ha constituido con el objetivo de "afrontar cualquier reto industrial de la multinacional", fin para el que ofrecen en conjunto una capacidad de 180 personas y una facturación global de 20 millones de euros al año.

Este proyecto se une a otro "igualmente importante" para la enseña sevillana en este año, y es que el pasado mes de enero se creó una filial en México para atender a los clientes norte y sur americanos y para "dar respuesta a las necesidades que han surgido en esa zona".

Con independencia a estos dos proyectos, a Navair "las cosas le van muy bien" y desde su llegada al Parque Tecnológico Aeroespacial, Aerópolis, de La Rinconada (Sevilla), en junio de 2005, las cifras de facturación y empleo "no han parado de crecer". Así, según Simón Zambrano, "si todo sigue a este ritmo, al empresa podría acabar el segundo semestre del año con una plantilla de 50 empleados dedicada al cien por cien al sector de la defensa".

Con respecto a 2006, el ejercicio concluyó con una venta general de más de tres millones de euros y una media de 22 empleados. En cuanto al presente año, Navair presenta una carga de trabajo de 5 millones de euros con un total de 35 empleados hasta el mes de febrero.

Esos "excelentes" resultados están avalados por la producción de mazos para EADS CASA, en concreto, para los programas PS-Orion, Sasemar y Deep Water; también para un lote de 14 helicópteros MH-60R (Lockheed Martin), más adelante este pedido se elevó a 25 helicópteros más. Así, Navair ha producido los mazos correspondientes a los tres modelos de ingeniería de la lanzadera VEGA de EADS-ASTRIUM-CRISA, un programa espacial del constructor, que luego se incrementó a cinco más.

A400M.

En cuanto al proyecto "emblemático" de Sevilla, el A400M, la empresa firmó un acuerdo de colaboración con EADS-MBDA para este programa, en concreto para desarrollar el sistema de defensa del avión. También se firmó, en esta ocasión con EADS CASA, el contrato de suministro de la nueva generación de utillaje para el montaje de esta aeronave.

De la misma forma, en este año se han entregado todos los utillajes para la FAL --línea de montaje final, en sus siglas en inglés--, en concreto para las estaciones 72, 70, 50 y 40, y han realizado el training al personal de EADS-CASA.

En cuanto a otros contratos, Navair firmó uno de acuerdo marco con Navantia para el programa de submarinos S-80, así como un convenio de suministro de equipos para los buques de apoyo BAC y BPE.

Europa Press Comunicados Empresas