Publicado 22/06/2020 20:04:16 +02:00CET

Nextil recorta un 28% su Ebitda, hasta 1,1 millones de euros, impactado por el coronavirus

Sede de Nextil
Sede de Nextil - NEXTIL

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Nextil, grupo textil propietario de marcas como Treiss, EFA, Ritex, Playvest, Anna Llop o Dogi, ha registrado un resultado bruto de explotación (Ebitda) de un 1,1 millones de euros en el primer trimestre del año, lo que supone un descenso del 28%, impactado por el efecto del coronavirus, según ha informado la firma a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, la compañía ha recordado que gran parte de la actividad comercial se paralizó desde febrero en algunos mercados, como China e Italia, debido a la expansión del coronavirus.

La facturación del primer trimestre se situó en los 21,1 millones de euros, lo que supone un 13,8% menos. Después de que la mayoría de los clientes no hayan cancelado pedidos, la firma espera recuperar las cifras de negocio a partir del segundo semestre del año.

Respecto a la deuda financiera neta, a 31 de marzo se situaba en 49,5 millones de euros, solo 1,3 millones por encima de la cifra al cierre del ejercicio de 2019.

Por unidades de negocio, la de tejido fue la más impactada por el efecto del coronavirus tras registrar un descenso del 27% de las ventas, y el Ebitda arroja un resultado negativo de 600.000 euros, ya que la paralización de la actividad en China desde febrero provocó una falta de disponibilidad de tejidos.

Sin embargo, el impacto en los resultados se ha visto mitigado por las medidas previas implementadas para mejorar de la estructura del grupo, la optimización de procesos y el impulso comercial.

La firma ha advertido de que en el próximo trimestre se mantendrán los efectos de esta crisis, con un comportamiento aún incierto en lencería y baño, mientras que ha destacado que grandes clientes del deporte y la moda están iniciando los trámites para ser licenciatarios del proceso de tintura Greendyes, por lo que se espera un crecimiento "muy significativo" de este segmento de negocio a final de este ejercicio.

Respecto a la unidad de prenda, las ventas se situaron en los 11,3 millones de euros, solo un 2,5% menos que en el mismo periodo del ejercicio anterior, mientras que el Ebitda alcanzó los 1,7 millones de euros.

Nextil estima la reactivación de las operaciones en esta unidad a partir de finales de mayo, aunque no se prevé alcanzar los crecimientos del segundo semestre del año pasado, ya que, sobre todo en marcas de moda y 'athleisure' existe la incertidumbre sobre el comportamiento de los consumidores.

Por último, la compañía ha puesto en marcha un nuevo proyecto comercial basado en la especialización y focalización en los segmentos de 'athleisure' y 'wellness', derivados del cambio de costumbres durante el confinamiento.

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas

Lo más leído

  1. 1

    Jesús Janeiro, primera reacción tras las imágenes comprometidas junto a su mujer

  2. 2

    Fallece un hombre en una pelea con dos jóvenes, que están detenidos, en Potes (Cantabria)

  3. 3

    Coronavirus.- La Rioja decretará el uso obligatorio de la mascarilla esta misma semana

  4. 4

    Prohibido entrar y salir de Lleida y otros 7 municipios desde medianoche

  5. 5

    Estas son las CCAA en las que se impondrá el uso obligatorio de la mascarilla