Nicolás Correa aprueba repartir un dividendo de 0,30 euros por acción, hasta un importe de 3,6 millones

Archivo - Instalaciones de Nicolás Correa.
Archivo - Instalaciones de Nicolás Correa. - NICOLÁS CORREA - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Actualizado: jueves, 29 mayo 2025 14:49

MADRID 29 May. (EUROPA PRESS) -

La junta general de accionistas del Grupo Nicolás Correa ha aprobado este jueves repartir un dividendo de más de 3,6 millones de euros con cargo al resultado de 2024, cuando la empresa se anotó un beneficio de 11,84 millones de euros, con lo que pagará un dividendo de 0,30 euros brutos por acción.

Así, tal y como ha informado la compañía dedicada a la fabricación de componentes de la industria de la automoción, aeroespacial y ferroviaria a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), dicho pago se realizará el próximo día 9 de junio.

Igualmente, la junta celebrada este jueves ha dado luz verde a la propuesta del consejo de administración y con el informe favorable de la comisión de nombramientos y retribuciones, al nombramiento por cooptación del consejero Jaime Nicolás-Correa Vilches realizado por el consejo el 30 de mayo del pasado año.

REELECCIÓN DE NICOLÁS-CORREA VILCHES COMO CONSEJERO

De este modo, en la junta, en la que también se han aprobado las cuentas de la firma y la remuneración de los consejeros, se ha reelegido a Nicolás-Correa Vilches como consejero de la sociedad por el plazo estatutario de cuatro años desde la fecha de adopción de dicho acuerdo, con la calificación de consejero dominical. Asimismo, Nicolás-Correa Vilches seguirá ostentando el cargo de vicepresidente del consejo.

Además, en el marco de la junta, se ha presentado la memoria anual correspondiente al ejercicio 2024, en la que se refleja "la evolución positiva del grupo en términos de rentabilidad, fortaleza financiera y consolidación de su posición competitiva en el mercado".

Entre los principales indicadores, la compañía destaca la "notable revalorización bursátil" de la compañía, cuya cotización ha experimentado un incremento acumulado del 190% en los últimos cinco años, "respaldada por una política de dividendos estable y en crecimiento, que refuerza el atractivo para el accionista".

INGRESOS POR VALOR DE 121,5 MILLONES DE EUROS

En concreto, durante el ejercicio 2024 el grupo alcanzó ingresos por valor de 121,5 millones de euros, un Ebitda de 18,5 millones y un beneficio antes de impuestos (BAI) de 17,1 millones, lo que representa un "crecimiento sólido y sostenido respecto al ejercicio anterior en todas las magnitudes clave".

Sobre estos datos, la presidenta del grupo, Bibiana Nicolás-Correa ha resaltado que "2024 ha sido un año agridulce por la pérdida del presidente, que ha marcado un antes y un después, pero también ha sido el ejercicio con los mejores resultados de la historia del grupo". "Su legado, esfuerzo y visión siguen guiando cada paso que damos", ha enfatizado.

Por su parte, la consejera delegada de la corporación, Carmen Pinto, ha subrayado que a pesar de las incertidumbres que persisten en el entorno internacional, "las perspectivas del grupo son muy positivas, tanto en lo que respecta a la cartera de pedidos como a las previsiones de ventas".

Contenido patrocinado