¿Por qué no hacemos las paces? Nueve reconciliaciones entre marcas para el Día de la Paz

Alianzas día de la paz
Foto: EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 26 agosto 2015 18:17

MADRID, 26 Ago. (EDIZIONES) -

Burger King ha propuesto un "alto el fuego" en "las guerras de las hamburguesas" por un día a McDonald's, su mayor rival, y ha secundado la iniciativa de la organización sin ánimo de Lucro 'Peace One Day', propuesta con motivo del Día de la Paz, que se celebrará el próximo 21 de septiembre.

"Un único lugar y durante un único día", de manera conjunta por una acción solidaria, destinar todos los beneficios a 'Peace One Day', asociación sin ánimo de lucro fundada por el actor convertido en cineasta Jeremy Gilley, reza la propuesta de Burger King, que pasa por instalar un puesto conjunto con McDonald's y lanzar una hamburguesa común, la McWhopper.

La propuesta ha sido rechazada por McDonald's, que le ha propuesto a su rival hacer mejores cosas por la paz mundial, pero eso no impide que en Europa Press nos hayamos animado a reunir un grupo de hipotéticas y muy improbables uniones comerciales para celebrar el Día de la Paz. Nos hemos preguntado: ¿cuáles serían las treguas comerciales más polémicas que podrían llevarse a cabo en beneficio de la paz mundial? ¿Qué pasaría si marcas históricamente enfrentadas se uniesen por un día? ¿Cómo reaccionarían los usuarios?

Aquí te dejamos las nueve uniones comerciales que proponemos para el próximo 21 de septiembre.

APPLE - SAMSUNG

El mayor rival de la empresa multinacional estadounidense de diseño y producción de equipos electrónicos y software Apple es la empresa electrónica Samsung. Sus "tira y afloja" han acabado incluso en los tribunales, donde en abril de 2011 Apple llegó a acusar a la compañía surcoreana de haber copiado los diseños de sus 'smartphones'.

ZARA - H&M

Las dos firmas de moda rivales en el sector textil pugnan por acaparar la mayor presencia internacional. Zara, la marca insignia del grupo Inditex, el mayor grupo de distribución de moda a nivel mundial, opera en 88 mercados con una red de más de 2.000 tiendas, mientras que H&M se mantiene como segundo distribuidor textil mundial con más de 2.300 tiendas repartidas en 44 países.

ADIDAS - NIKE

Las dos multinacionales dedicadas a la venta de ropa y calzado deportivo luchan por liderar el mercado mundial y llevan la rivalidad más allá de su negocio, hasta el punto de competir en 'fichajes' futbolísticos. Si la alemana, que cerró 2014 con una facturación de 14.534 millones de euros, viste a Lionel Messi, la norteamericana, con ventas de 27.291 millones de euros, hace lo propio con Cristiano Ronaldo.

COCA-COLA - PEPSI

La histórica lucha entre los dos gigantes de los refrescos más renombrados se remonta casi a los inicios de la actividad comercial de la última, en 1893, siete años después de la primera. Mientras que Pepsi lidera el mercado estadounidense, en Europa la preferida es la creación de The Coca-Cola Company.

STARBUCKS - DUNKIN' DONUTS

Ambas son competidoras en el mercado de las cafeterías, aunque la primera está especializada en cafés del mundo y la segunda en los famosos dulces con forma de rosquilla. La marca de la sirena nació en 1971 y está presente en 55 países, mientras que su principal rival, que abrió su primera tienda en 1950, opera en 32.

MADRID - BARÇA

La rivalidad entre el Real Madrid y el Barça no solo desata pasiones, sino que ha contribuido a que los dos clubes se hayan convertido en los mejores del mundo y en los que más dinero facturan. El primero, con sus diez Copas de Europa y un pasado incontestable, genera unos 520 millones al año, mientras que el segundo, actual campeón de Europa y con una brillante trayectoria en lo que va siglo, factura unos 480 millones anuales.

COLACAO - NESQUICK

De todas las pugnas comerciales, quizá sea la que mejores momentos ha dado a los niños y mayores. La primera marca, con la que han convivido generaciones, se precia en una de sus campañas de que 'Yo soy más de Colacao', en clara interpelación a su rival, Nesquick, más 'quick' o rápido en su forma de disolverse, pero no tan arraigado en la memoria de los españoles.

AIRBUS - BOEING

Una batalla de altura. La primera, europea, se ha convertido desde 2011 en el mayor fabricante del mundo de aviones y equipos aeroespaciales del mundo, y da trabajo a casi 50.000 personas, mientras que la segunda emplea a unos 150.000 trabajadores y es líder indiscutible en la fabricación de aviones comerciales.

FERRARI - LAMBORGINI

En el mundo del motor no solo cuenta llegar más lejos y más rápido, sino hacerlo con el mejor diseño y con los modelos más icónicos. Fundada en 1929, Ferrari y su 'cavallino rampante' no solo ha marcado estilo en la automoción, sino que puede presumir de otras muchas cosas, hasta de haber creado un color. Eso sí, no ha impedido que, puestos a elegir un coche y sin salir de Italia, muchos se decantarían de poder pagarlo por un Lamborghini.

Leer más acerca de:

Te puede interesar...

Famosos rivales que deberían comer el McWhopper para firmar la paz