Nokia 'ficha' como presidente y CEO al jefe de IA de Intel, Justin Hotard, tras la dimisión de Pekka Lundmark

Archivo - 02 March 2020, Finland, Espoo: A general view of the logo of telecommunications giant Nokia before the company's press conference in Espoo. Nokia announced on Monday it will replace CEO Rajeev Suri with energy company Fortum's outgoing boss Pekk
Archivo - 02 March 2020, Finland, Espoo: A general view of the logo of telecommunications giant Nokia before the company's press conference in Espoo. Nokia announced on Monday it will replace CEO Rajeev Suri with energy company Fortum's outgoing boss Pekk - Markku Ulander/Lehtikuva/dpa - Archivo
Europa Press Economía Finanzas
Publicado: lunes, 10 febrero 2025 10:47

MADRID 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

Nokia ha nombrado al actual responsable del área de Inteligencia Artificial y Centros de Datos de Intel, Justin Hotard, como nuevo presidente y consejero delegado de la compañía en sustitución de Pekka Lundmark, que ha presentado su dimisión, según ha informado la empresa en un comunicado.

Hotard asumirá el cargo el próximo 1 de abril y Lundmark se mantendrá como asesor del nuevo presidente y consejero delegado de Nokia hasta finales de año.

"Hotard se incorpora a Nokia con más de 25 años de experiencia en empresas tecnológicas globales, impulsando la innovación, el liderazgo tecnológico y generando crecimiento de los ingresos. Actualmente dirige la división de Inteligencia Artificial y Centros de Datos de Intel. Antes de este puesto, ocupó varios puestos de liderazgo en grandes empresas tecnológicas, entre ellas Hewlett Packard Enterprise y NCR Corporation. Trabajará en la sede de Nokia en Espoo, Finlandia", ha detallado la compañía.

La empresa ha destacado la "sólida trayectoria" de Hotard como impulsor del crecimiento de empresas tecnológicas y su amplia experiencia en el sector de la IA y de los centros de datos, dos campos "fundamentales" para Nokia.

Por otro lado, ha resaltado que Lundmark, que dirige Nokia desde 2020, ha decidido dimitir de sus cargos para pasar a "la siguiente etapa de su carrera".

"Quiero agradecer a Lundmark por sus importantes contribuciones a Nokia. Se irá con nuestro mayor respeto. La planificación de esta transición de liderazgo se inició cuando indicó a la junta directiva que le gustaría considerar dejar sus funciones ejecutivas cuando el reposicionamiento de la empresa estuviera en una etapa más avanzada y cuando se hubiera identificado al sucesor adecuado. Ahora, ambas condiciones se han cumplido y ha decidido dimitir", ha desvelado la presidenta del consejo de administración de Nokia, Sari Baldauf.

"Lundmark se unió a la emprsa en un momento difícil en la historia de Nokia. Bajo su mandato, Nokia ha restablecido su liderazgo tecnológico en redes de radio 5G y ha construido una posición sólida en redes centrales nativas de la nube. La infraestructura de red ha generado crecimiento y una mejora significativa de las ganancias y Nokia ha asegurado la longevidad de su negocio de licencias de patentes. Al mismo tiempo, Nokia ha construido bases sólidas en nuevas áreas de crecimiento, ha renovado la marca y la cultura de la empresa, ha transformado su modelo operativo y ha reequilibrado su cartera", ha añadido.

Por su parte, Lundmark ha hecho hincapié en el orgullo que ha sido para él dirigir Nokia y también ha desvelado que no tiene previsto dejar de trabajar.

"Quiero dejar de ocupar puestos ejecutivos para trabajar en una función diferente, como miembro de un consejo directivo. Justin Hotard es una gran elección para Nokia y espero trabajar con él en una transición sin problemas", ha agregado.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado