Nordex, socio de Acciona, logra tres suministros de turbinas en Turquía por 45 MW

Actualizado: lunes, 19 octubre 2015 17:19


MADRID, 19 Oct. (EUROPA PRESS) -

Nordex se ha adjudicado tres contratos de suministro de turbinas para la construcción de parques eólicos de Turquía que, en conjunto, suman una potencia total de 45 megavatios (MW), según informó la empresa.

Se trata del primer pedido que el grupo alemán obtiene tras el acuerdo alcanzado con Acciona por el que esta compañía española integrará su filial de fabricación de turbinas, Acciona Windpower, con Nordex y se hará con un 29,9% de la empresa resultante.

Los pedidos logrados por la firma gernama en Turquía se sumarán así a la cartera total de unos 2,8 gigavatios (GW) con el que 'nacerá' la nueva compañía resultante de la alianza, una cartera valorada en unos 3.500 millones de euros.

Por el momento, con los tres nuevos contratos logrados en Turquía, Nordex refuerza la ya destacada presencia con que cuenta en el país, en el que ya ha instalado aerogeneradores que suman 1.000 MW, y tiene en construcción otros 400 MW, con lo que, según sus datos, ostenta alrededor del 23% del mercado.

Turquía es uno de los cinco países en los que Acciona Windpower y Nordex coinciden en tener presencia del total de treinta en que operará la firma resultante. De hecho, las dos compañías destacan la complementariedad geográfica y de producto como uno de los principales valores de su alianza.

De los tres pedidos logrados ahora por Nordex, uno consiste en el suministro de siete turbinas para una instalación en las proximidades de la ciudad de Izmir, al Oeste del país.

El segundo pedido supone en la entrega de cuatro aeronegeradores para un parque próximo a Estambul, y el tercero contempla el suministro de cinco turbinas en la provincia de Kayseri.

Acciona y Nordex anunciaron a comienzos de mes su alianza, que confían se materialice en el primer trimestre del próximo año, una vez se logren las pertinentes autorizaciones.

Según sus datos, el acuerdo dará lugar a la quinta compañía mundial del ramo, una compañía con presencia en treinta países y una facturación conjunta de unos 3.200 millones de euros. Los dos socios calculan que el nuevo fabricante genere en el horizonte de 2019 sus primeras sinergias, que estiman en unos 95 millones de euros.

Leer más acerca de: