2 de abril de 2020
 
Publicado 25/03/2020 17:49:18 +01:00CET

Las notificaciones certificadas digitalmente suben un 70% por el coronavirus, según la consultora Grupo CMC

Logo de la consultora TIC Grupo CMC
Logo de la consultora TIC Grupo CMC - GRUPO CMC

MADRID, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

Las notificaciones certificadas y las operaciones firmadas digitalmente han experimentado crecimientos del 70% y 25%, respectivamente, desde el inicio de la crisis provocada por el coronavirus, según datos proporcionado por la consultora tecnológica Grupo CMC a partir de su plataforma O2.Digital.

La firma detalla que este incremento ha sido motivado por el hecho de que la situación actual ha disparado el teletrabajo y las relaciones completamente digitales de empresas e instituciones con clientes, proveedores, colaboradores y empleados, desde la aprobación del estado de alarma por parte del Gobierno de España, el pasado 14 de marzo.

En este sentido, Grupo CMC subraya que plataformas como O2.Digital, que es utilizada habitualmente por diversas empresas del Ibex 35 y por organizaciones a nivel europeo de los sectores de banca, seguros, energía y telecomunicaciones, son un "apoyo fundamental" en la situación actual de teletrabajo en la que se encuentra el país.

Por otro lado, Grupo CMC informa de que la Asamblea de Madrid ha renovado con la compañía el servicio de voto electrónico remoto que puso en marcha en marzo de 2019 y que permite a los 132 diputados del parlamento autonómico votar a distancia en las sesiones plenarias, en caso de no poder estar físicamente presentes en la Cámara, bien sea por enfermedad, baja maternal o paternal u otras circunstancias, como la provocada por el Covid-19.

"El uso de soluciones tecnológicas avanzadas y probadas, como O2.Digital, son vitales en los momentos actuales para dar soporte y continuidad a la actividad y el gobierno de muchas empresas", ha resaltado el presidente y consejero delegado de Grupo CMC, Jaime Hortelano.

En este sentido, Hortelano ha añadido que el momento actual está demostrando que la tecnología es el "principal aliado" para enfrentarse con éxito al desafío que supone la pandemia del coronavirus, ya que está permitiendo "la continuidad de la actividad de empresas e instituciones".

Contador

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas