Novartis contempla el 4 de octubre como fecha para la escisión Sandoz

Archivo - FILED - 03 July 2014, Switzerland, Basel: The headquarters of the Swiss pharmaceutical company Novartis. The Switzerland-based drugs firm Novartis is planning to separate Sandoz, its generics and biosimilars division, into a new publicly traded
Archivo - FILED - 03 July 2014, Switzerland, Basel: The headquarters of the Swiss pharmaceutical company Novartis. The Switzerland-based drugs firm Novartis is planning to separate Sandoz, its generics and biosimilars division, into a new publicly traded - Patrick Seeger/dpa - Archivo
Publicado: viernes, 18 agosto 2023 18:02

MADRID, 18 Ago. (EUROPA PRESS) -

El laboratorio farmacéutico suizo Novartis espera completar para alrededor del próximo 4 de octubre la escisión del 100% de Sandoz, su filial de medicamentos genéricos, que comenzará a cotizar en la Bolsa de Zúrich con el símbolo 'SDZ', según ha indicado la empresa.

Según el folleto de la operación, cada accionista de Novartis recibirá una acción de Sandoz por cada cinco acciones de Novartis, que serán entregadas en forma de dividendo en especie.

De tal modo, los accionistas de Novartis han sido convocados a una junta general extraordinaria el próximo 15 de septiembre en relación con la escisión propuesta del 100% de Sandoz y en la que votarán la distribución de un dividendo en especie para efectuar la escisión de Sandoz Group, así como sobre una reducción del capital social de Novartis en relación con la segregación de la filial.

Novartis espera que las acciones de Sandoz comiencen a cotizar en el SIX Swiss Exchange de Suiza alrededor del 4 de octubre de 2023 y que los certificados americanos de depósito (ADR) de la compañía se negocien en los mercados extrabursátiles de los Estados Unidos.

"Es un paso clave en el proceso de separación, que se inició en agosto de 2022", ha indicado Novartis, que confía en que la escisión es lo mejor para los intereses de los accionistas al crear "un campeón europeo y un líder mundial en genéricos y biosimilares", y una Novartis más enfocada.

Leer más acerca de: