La nueva planta de metalúrgica Goded de Polinyà (Barcelona) estará operativa en 2016

Actualizado: jueves, 22 octubre 2015 13:58

MOA BPI Group culmina la reindustrialización de la antigua fábrica de Mondi

BARCELONA, 22 Oct. (EUROPA PRESS) -

La nueva planta del Grupo Goded, metalúrgica catalana dedicada al corte y las transformaciones metalúrgicas, empezará a funcionar en Polinyà (Barcelona) este 2016 y supondrá la creación de 100 nuevos en este municipio barcelonés.

Este proyecto industrial ha sido fruto de la colaboración del consistorio y Mondi, antiguo dueño de la planta, para llevar a cabo un proceso de reindustrialización que se ha materializado en apenas seis meses, un tiempo récord.

Según ha informado este jueves MOA BPI Group, firma que ha tutelado y ejecutado este proceso industrial, en pocos meses se ha logrado atraer un inversor, Goded, que creará un significativo número de empleos, dando prioridad en los procesos de selección a los ex trabajadores de Mondi.

El acuerdo de compraventa entre Mondi Consumer Packaging Ibérica y el Goded se cerró el 29 de septiembre y ha supuesto la adquisición por parte de Goded de 35.000 metros cuadrados con una nave de aproximadamente 8.000 metros cuadrados, en condiciones ventajosas a cambio de garantizar un plan de empleo sostenible y viable para la localidad.

Este proyecto es la culminación del proceso de reindustrialización que Mondi encargó a MOA BPI group, enmarcado en un ejercicio de responsabilidad social para minimizar el impacto económico y humano que un cierre industrial implica.

El plan de empleo de Goded establece la creación de 100 puestos de trabajo en los próximos 4 años, y estará vinculado a la posibilidad de aumentar la edificabilidad de la parcela; sin esta opción, la creación de nuevos puestos quedaría limitada a 50 personas aproximadamente.