Los nuevos retos empresariales y tecnológicos, ejes de los libros seleccionados para el Premio Know Square

Publicado 04/04/2019 18:41:40CET
KNOWSQUARE

MADRID, 4 Abr. (EUROPA PRESS) -

Los nuevos retos empresariales y tecnológicos y la búsqueda de nuevos paradigmas ante la actual incertidumbre del ciclo económico son los principales ejes sobre los que giran los libros seleccionados para la octava edición de los Premios Know Square, que reconocen en España los libros orientados al mundo de la economía y la gestión.

El jurado de estos premios ha seleccionado ya a los 10 finalistas y el premiado se dará a conocer el próximo 24 de abril en un acto que tendrá lugar en el Auditorio del Museo Lázaro Galdiano de Madrid.

En el evento participarán Antonio Garrigues Walker y Emilio Lamo de Espinosa, entre otras personalidades del entorno empresarial; y contará con la colaboración de la red de concesionarios de Seat en Madrid.

LA 'STARTUP' PERSONAL

Asimismo, el jurado también ha constatado "una creciente preocupación humanista" en muchos autores, concluyendo que el camino para prosperar "es invertir en uno mismo", algo que ya se ha comenzado a llamar "la startup personal".

Otra de las tendencias destacadas es la necesaria profundización en el origen del hombre y su cultura como soporte de resolución de conflictos, unos mensajes optimistas en los que el hombre debe aprender a pensar "para evitar caer en la fragilidad y la manipulación".

Los libros seleccionados se han analizado con arreglo a tres categorías: libros de gestión de empresa "puros", con herramientas y aplicaciones concretas para la gestión y administración de las empresas; libros de contexto económico y social, con tendencias de cara al futuro o bien ensayos sobre la historia del hombre y los retos a los que se enfrenta; y libros de marcado enfoque tecnológico, tanto en herramientas como de gestión del cambio.

Los 10 finalistas son: 'Digital Vortex', 'El mundo que nos viene', 'Biografía de la Humanidad', 'La revolución de las canas', 'Gracias por llegar tarde', 'The Grid', 'Factfulness', 'En defensa de la Ilustración', 'Principios' y 'Marketing 4.0'.

Europa Press Comunicados Empresas