El número de consumidores españoles que compra en Internet a través del móvil crece un 38% en cuatro años

Publicado 12/12/2018 18:07:09CET
EUROPA PRESS - Archivo

El 71% afirma haber notado una mejoría en el proceso logístico y de transporte de los envíos

MADRID, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

El número de consumidores españoles que compra 'online' a través de sus dispositivos móviles ha crecido un 38% en los últimos cuatro años, con el ocio, turismo y moda como los sectores referentes, según el estudio 'M-commerce: la (R)evolución de la tienda online', publicado por Cetelem España, del grupo BNP Paribas.

Esto supone que el número de españoles que compra 'online' a través de estos dispositivos ya supone el 63% del total, frente al 24% que lo hacía en 2014.

El crecimiento respecto al año pasado alcanza los 7 puntos porcentuales, gracias a la rapidez que le otorgan los consumidores al proceso de compra a través de los dispositivos móviles o a "poder comprar a cualquier hora".

DESCENSO DEL GASTO

No obstante, en total, los españoles gastaron una media de 1.903 euros en sus compras en Internet, los que supone un descenso del 3% respecto al año pasado, aunque el número de compras sigue al alza, pero con una menor cantidad abonada.

El 10% de los encuestados declara haber financiado alguna de sus adquisiciones 'online', un punto porcentual más que en 2017, y con un importe medio financiado de 1.277 euros, un 2% más que el año pasado.

En cuanto a la franja de edad que más opta por financiar estas compras destaca ligeramente por encima de la media la horquilla de las personas entre 25 y 34 años, con 1.443 euros financiados --un 13% más que la media--.

Al mismo tiempo que crece el comercio electrónico también lo hace la satisfacción de los consumidores sobre la logística y el transporte de sus compras. En concreto, el 71% afirma haber notado una mejoría en el proceso, sobre todo los plazos de entrega y el seguimiento digital del envío.

Para leer más

Europa Press Comunicados Empresas