Ocho películas que harán que la Navidad te sirva también para aprender a hacer negocios

Películas para aprender a hacer negocios
PIXABAY
Actualizado: jueves, 28 diciembre 2017 12:07

   MADRID, 28 Dic. (EDIZIONES) -

   La Navidad es el periodo vacacional en el que más apetece quedarse en casa, taparse con una manta y disfrutar de una buena película a refugio del frío invernal y en compañía de los más cercanos, ¿y qué mejor para un emprendedor que disfrutar aprendiendo a hacer negocios?

   Desde Europa Press hemos querido recopilar para estas fechas ocho recomendaciones de PwC en las que la empresa de auditoría y consultoría recomienda una serie de películas con las que disfrutar de las vacaciones y aprender a hacer negocios, que además también pueden servir como regalo de Reyes.

COCO

   El último estreno de Pixar es un viaje hacia la mitología azteca del mundo de los muertos. Miguel, el protagonista de esta historia, es un muchacho perteneciente a una familia de artesanos del calzado que quiere ser músico, pero su sueño tropieza con la dura oposición de sus mayores.

   Para alcanzar su meta, Miguel tiene que emprender un viaje al mundo de los muertos y desentrañar un antiguo misterio familiar.

   Según indican los expertos de la consultora, Coco esconde lecciones relacionadas con el emprendimiento y las empresas entre las que destacan la importancia de la tenacidad en la persecución de los sueños, la ética del trabajo, el liderazgo, la propiedad intelectual y la cultura de la empresa.

   En la película, el negocio de la familia prospera gracias a reglas muy estrictas de comportamiento y de división del trabajo en las que el temperamento artístico del chico no acaba de encajar por falta de flexibilidad.

LA LIBRERÍA

   La librería, dirigida por Isabel Coixet, todavía se puede disfrutar en pantalla grande en algunos cines. Esta historia narra la vida de una joven viuda que cumple su sueño: abrir una librería en un pequeño pueblo de la costa inglesa.

   La joven, pone todo su empeño en emprender su negocio aunque debe enfrentarse a diversas adversidades y aprender de los errores y la experiencia.

DUNKERQUE, CHURCHILL Y EL INSTANTE MÁS OSCURO

   PwC destaca estas tres películas (Dunkerque, Churchill y El instante más oscuro) como fuente de aprendizaje en cuanto a liderazgo y comunicación. Todas basadas en distintas épocas de la vida de Winston Churchill, en ellas se puede observar una recopilación de momentos de la vida pública del exprimer ministro británico.

SULLY

   Esta cinta, estrenada finales de 2016, puede ser una fuente de inspiración para los cargos directivos. A través de la historia del comandante Sully, interpretado por Tom Hanks, la película muestra la importancia de la capacidad para adaptarse a circunstancias nuevas, de reconocer la labor de los demás y de estar preparados para todo.

WALL STREET

   Este es un clásico contemporáneo del mundo de las finanzas que todo emprendedor debería ver. Estrenada en 1987 y dirigida por Oliver Stone esta película traslada a los espectadores al Nueva York de los ochenta donde las finanzas se llevaban a cabo por auténticos tiburones que se movían al golpe de opas.

   En esta película, el protagonista, interpretado por Michael Douglas, pronuncia un discurso ante la junta de accionistas de una compañía que pretende comprar que ha servido, a lo largo de los años, como objeto de estudio de diferentes foros económicos y empresariales.

CIUDADANO KANE

   Otro clásico del cine se cuela en esta lista. Ciudadano Kane, de Orson Welles, que ha sido considerada durante años como la mejor película de la historia, está basada en la construcción del imperio empresarial de un magnate de la comunicación y muestra el coste personal que puede conllevar la persecución de la riqueza a toda costa.

Leer más acerca de: